Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Mal tiempo dificulta acciones de ayuda a damnificados

La persistencia del mal tiempo, ha generado serias dificultades en cuanto a los trabajos de ayuda a los damnificados en diferentes zonas del departamento, en especial en la ciudad de Tranqueras, aunque a pesar de ello se trabaja sin solución de continuidad para ir paliando la situación.
El intendente Vilibaldo Rodríguez Informó que 69 familias permanecen alojadas en el Corralón Municipal; en la sala velatoria, y en iglesias, de aquella ciudad. El jerarca agregó que además se han registrado quejas de un centenar de personas en la comisaría por hurtos de artículos diversos.
Sobre la tarde de ayer se registraban cerca de un centenar de viviendas afectadas, con todo lo que ello significa, en cuanto a situaciones personales y familiares realmente dramáticas.
Los damnificados son cerca de doscientos mayores y unos ciento veinte menores.
Como siempre una vez más la solidaridad de los riverenses se hizo sentir, por lo que en la capital departamental y en la propia localidad afectada, instituciones no gubernamentales y particulares comenzaron a recoger prendas, alimentos y calzados, para ayudar a las familias afectadas. La mayor necesidad está en colchones.
En tanto, el Comité de Emergencia departamental solicitó al Comité Nacional, 1.200 chapas y cemento para reconstruir y reparar las viviendas.
Las obras podrían llevar semanas ante la falta de obreros o personal especializado.
Durante toda la jornada de ayer se trabajó intensamente a efectos de dar contención adecuada a estas familias.

DAÑOS POR TEMPORAL: PARTE POLICIAL
“A raíz de los fuertes vientos ocurridos en la jornada del pasado martes en la jurisdicción de Seccional 3ª, al final del día de ayer se llevaban recepcionadas 124 denuncia por daños en fincas, de distintas magnitudes alguna de ellas con voladuras de techo en su totalidad y rajaduras de paredes, resultando con una persona mayor de edad con lesiones leves habiendo personas evacuadas.
Mientras que en Paraje Masoller se recepcionaron ocho denuncias por daños en fincas. También se pudo constatar que en jurisdicción de Seccional 4ª sobre la Ruta 27, árboles y columnas de UTE caídas.
En la ciudad de Rivera se recepcionaron denuncias de árboles y columnas caídas en la vía pública y de daños en seis fincas en jurisdicción de Seccional 10ª”.

Deja un comentario