Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Participará el Subsecretario del MIEM, Walter Verri...

Programa “Localidades Eficientes” inaugura medidas de eficiencia energética en Rivera

En la jornada de hoy, jueves 4 de julio, a la hora 11:00 en el Hall de la Intendencia de Rivera (Agraciada 570), se realizará el acto de inauguración de las medidas concretadas en Rivera a través de las segundas ediciones de los programas “Localidades Eficientes Turísticas” y “Localidades Eficientes Social”, desarrollados por la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
En cuanto a “Localidades Eficientes Turísticas”, la Intendencia de Rivera obtuvo financiamiento para la incorporación de un vehículo eléctrico que trasladará a los turistas entre el Centro de Información Turística y el Parque Internacional. Este vehículo tiene una autonomía próxima a los trescientos kilómetros y un costo de utilización del vehículo (energía eléctrica) de $ 1 el kilómetro.
Esto permitirá a la Intendencia Departamental de Rivera cumplir con un servicio de alto valor turístico en un vehículo respetuoso con el ambiente, que no produce emisiones sonoras y que tiene un bajo costo de utilización. La inversión total supera los $ 900.000, de los cuales la Dirección Nacional de Energía aporta $ 600.000. El automóvil se exhibirá frente a la sede de la intendencia.
Mientras tanto, en el marco de “Localidades Eficientes Social”, se adquieren bombas de calor de alta eficiencia y aires acondicionados inverter para mejorar el confort de los niños y educadores de los centros CAIF Mariamol, Santa Isabel y Saltoncito, que son administrados por la Intendencia de Rivera.
En este caso, la inversión asciende a más de $ 400.000. La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería aporta $ 324.000. Además de redundar en confort para los CAIF, la adquisición se traducirá en un bajo consumo energético que permitirá la liberación de recursos económicos para el cumplimiento de las tareas.
Las actividades continuarán por la tarde, con una charla de eficiencia energética y el buen uso de las instalaciones y electrodomésticos del hogar, que se desarrollará en la ciudad de Tranqueras. Esta charla, que se realizará a la hora 14:00 en el galpón de obra de MEVIR, se enmarca en el convenio que el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre (MEVIR) llevan adelante para promover la eficiencia energética en el programa, en todo el país.
En ambas actividades participará el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

LAS ACTIVIDADES DE AYER
La agenda del subsecretario Verri en Rivera comenzó en la jornada de ayer (en la fotografía), cuando participó en la primera reunión de la Junta Directiva Honoraria del Parque Tecnológico Regional Norte (PTRN), que se llevó a cabo a la hora 15:00, en la sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Rivera.
Posteriormente, a la hora 18:00 en la Escuela Nº 102 de Rivera, se realizó una charla de eficiencia energética en el hogar, a cargo de la Dirección Nacional de Energía. La charla, dirigida a los vecinos de la zona, se desarrolló en el marco del programa “La Eficiencia Va Por Barrios”.
La Escuela, que cuenta con el apoyo del Club de Leones, se vio beneficiada con hasta $ 150.000 para la implementación de medidas de eficiencia energética, que en este caso serán invertidos en aires acondicionados inverter para mejorar la calidad de vida de los alumnos y docentes.

Deja un comentario