Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Bola Ocho y Peñarol protagonizaron un muy buen partido en la fecha del torneo sub-14

Se esperaba que el mejor partido de la séptima fecha del certamen de la categoría sub-14 fuera el que enfrentaba a los equipos que marchaban invictos, sin puntos perdidos y así fue.
En efecto, Peñarol y Bola Ocho protagonizaron un muy buen partido de fútbol, con emociones a granel y con un final casi inesperado, porque Bola Ocho jugó gran parte del segundo tiempo, primero con diez y después con nueve por la expulsión de dos jugadores importantes para el andamiaje del equipo de Matheus Ferreira.
Pero ya en el primer tiempo cuando se empezó a gestar las chances de uno y otro, llegó el gol de Bola Ocho por intermedio de Carlos Costa luego de una perfecta habilitación de Fabiano Borges.
Pero antes de la finalización de la primera parte, en la última jugada, se registró la primera expulsión y fue justamente a Fabiano Borges, que en ese momento era uno de los mejores exponentes de Bola Ocho.
Con diez jugadores se comenzaba a complicar la situación del equipo que ganaba el partido, pero podía mantenerse ordenado en el fondo como para pensar en la posibilidad de un triunfo.
Por si fuera poco, a los 16 minutos llega la segunda expulsión en el equipo del Prof. Matheus Ferreira y también de otro de los buenos jugadores, en este caso Mateo Cossio.
Sobraban jugadores de Peñarol en todos los sectores de la cancha hasta que ya en los minutos finales y un poco “a la desesperada”, Peñarol empata el partido utilizando como argumento la pelota quieta.
Tiro libre desde la derecha y cabezazo claro de uno de los zagueros que se había desprendido al ataque en esa jugada.
Pero después y aún con nueve jugadores hubo alguna posibilidad para Bola Ocho, también en una jugada de pelota quieta en la ejecución de un remate libre y también para Peñarol que se perdió la gran chance de ganar un partido que se le presentó favorable y que un lapso de más de media hora, pudo haber usufructuado mejor tener dos jugadores más en la cancha.
En otro partido de la fecha, los verdiblancos derrotaron a Huracán y nuevamente con una cifra abultada para el verde y otra vez con la presencia de dos goleadores en el equipo de calle Anollés, como Francisco Posada y Víctor Denis, que en esta oportunidad marcaron tres goles cada uno de ellos.
Al final derrotaron al merengue por ocho a uno en clara demostración de superioridad futbolística.
Los azules le ganaron el partido a Frontera Rivera Chico. Un gol en cada tiempo y del mismo jugador para una victoria que lo aleja un poco de las últimas posiciones de la tabla.
El domingo, en el complemento de la séptima fecha, fue victoria de Cuñapirú ante Nacional de Tranqueras por 2 goles 1, con anotaciones de Enzo Fontoura y Facundo Fernández. Diego Ribero fue el autor del gol del equipo tranquerense.

RESULTADOS DE LA FECHA

Séptima fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Sarandí Universitario 8 Huracán 1. Goles: Víctor Denis (3), Francisco Posada (3), Bruno Muslera, Enzo Martínez (SU) / Cristhofer Trujillo (H).
Oriental 2 Frontera Rivera Chico 0. Goles: Carlos Ismael Fernández (2) (O).
Peñarol 1 Bola Ocho 1. Goles: Nicolás Cardozo (P) / Carlos Costa (BO).
Cuñapirú 2 Nacional de Tranqueras 1. Goles: Enzo Fontoura, Facundo Fernández (C) / Diego Ribero (N).
Fecha libre: Artigas.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 7 6 1 0 33 9 24 19
Cuñapirú 6 5 0 1 25 7 18 15
Bola Ocho 5 4 1 0 16 1 15 13
Sarandí Universitario 6 3 0 3 27 16 11 9
Artigas 5 2 0 3 15 11 4 6
Nacional (Tranqueras) 5 2 0 3 8 13 -5 6
Oriental 6 2 0 4 8 21 -13 6
Frontera Rivera Chico 6 1 0 5 9 26 -17 3
Huracán 6 0 0 6 4 41 -37 0

1 pensamiento sobre “Bola Ocho y Peñarol protagonizaron un muy buen partido en la fecha del torneo sub-14

  1. A quien corresponda, pero creo que el que relato esta columna no es parcial sino que da la información de un lado solo, empezando con la información de la DT de peñarol, la profesora Laura, , que Peñarol sin contrataciones, sigue invito con un total de 38 partidos, , deberían ser más parciales y no tan individualistas con la información,

Deja un comentario