Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Intendencia de Rivera entregó donaciones para damnificados en Río Grande del Sur...

“Estamos muy contentos por el apoyo de vecinos y empresas que se sumaron a esta causa”

Ante la situación de emergencia que vive todo el Estado de Río Grande del Sur, a través de la División Bienestar Social de la Intendencia de Rivera se organizó un lugar para recibir las donaciones de todos los riverenses que día a día demostraron su solidaridad acercándose al Hall de la Intendencia con donaciones para las víctimas de las inundaciones en el sur del país vecino.
El pasado viernes ya se había realizado la entrega de más de mil frazadas donadas por la Asociación de Comercios de Free Shop y de arroz por parte de la empresa Dambo. Y en la mañana del pasado lunes se completó la carga de tres camiones con las donaciones de los riverenses, las que fueron llevadas a la Prefectura de Santana do Livramento.
El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, hizo entrega -en nombre del pueblo de Rivera- de los donativos recaudados en la campaña solidaria “SOS Río Grande del Sur”, siendo recibidas personalmente por la Prefecta de Santana do Livramento, Ana Taroco.
Sander manifestó su preocupación por la situación en Río Grande del Sur, afectada por fuertes inundaciones. “El agua no baja, sigue lloviendo, sigue subiendo. La gente necesita ayuda”, afirmó el Intendente. En este contexto, resaltó la importancia de la solidaridad y el apoyo entre los uruguayos.
El Intendente de Rivera resaltó el “mensaje fraterno que sale desde la frontera en forma de donaciones a nuestros hermanos, que eligen nuestra ciudad en sus días de descanso”. Agregó que “estamos muy contentos, muy felices por el apoyo de todos los vecinos y de las empresas que se sumaron a esta causa”, expresó.
Agradeció el aporte de la Asociación de Comercios de Free Shop y de la empresa Dambo, y también agradeció la colaboración del Grupo Boy Scouts de Rivera, que trabajaron en la selección de las ropas, separándolas y etiquetándolas por talles, para agilizar la entrega.
Además de la ayuda entregada al pueblo de Río Grande del Sur, el intendente Sander anunció el inicio de una nueva campaña solidaria en Rivera. El objetivo es recabar ropa de abrigo y frazadas para las poblaciones más carentes de la ciudad. “Si todos colaboramos un poquito, el problema se vuelve más chiquitito”, enfatizó.

1 pensamiento sobre ““Estamos muy contentos por el apoyo de vecinos y empresas que se sumaron a esta causa”

  1. Sou brasileiro, obrigado por tudo que estão fazendo por nós nesse momento de desastre natural, morei em Ciudad de La Costa – Canelones, Conheço essa solidariedade do povo Uruguaio.

Deja un comentario