Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Inscripciones abiertas para el segundo semestre en Centros CECAP de todo el país

La Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informa que están abiertas las inscripciones para el segundo semestre de los cursos 2024 en los Centros de Capacitación, Arte y Producción (CECAP). Esta propuesta está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años que no están estudiando y no han culminado la Educación Media Básica.
Para inscribirse, los jóvenes deben concurrir personalmente durante el mes de julio a cualquiera de los veintitrés centros CECAP distribuidos en todo el país. Los interesados pueden asistir solos o acompañados, si así lo desean; para concluir su inscripción, deberán presentarse con un adulto responsable y la documentación que se le solicite. Las clases del segundo semestre se desarrollarán del 15 de julio al 6 de diciembre.
Los Centros CECAP ofrecen una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos. La grilla curricular se organiza en seis áreas: conocimientos básicos, arte y expresión, orientación laboral, tecnología, recreación y deportes, y experimental. Estos talleres permiten adquirir habilidades básicas para el aprendizaje, la inclusión social y la participación ciudadana. Los estudiantes de CECAP reciben una beca de apoyo económico, lo que facilita su permanencia en el programa y su formación tanto educativa como laboral.
Desde su fundación en 1981, con la apertura del primer centro en Montevideo, los CECAP han ampliado su presencia en todo el país y se consolidan como una política de Estado, proporcionando a los jóvenes una nueva oportunidad para integrarse al sistema educativo y prepararse para el ámbito laboral. Recientemente, la red de centros se ha ampliado con la inauguración de CECAP Trinidad, en 2021, y este año con la apertura de CECAP Tacuarembó. Además, próximamente comenzarán las obras de CECAP Mercedes.
La inscripción es únicamente presencial y el horario de atención habitual de todos los centros es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. En Rivera, está ubicado en calle Domingo A. Lor 1625 (teléfonos de contacto 46224351 / 4623 5000, email [email protected]). En Tacuarembó, en Sarandí 256 (contactos: cel. 092693628, email [email protected]).

Deja un comentario