Rivera, jueves 25 de julio de 2024

“Vacaciones Divertidas” en el Teatro Municipal: Programación de invierno para niños

El renovado Teatro “15 de febrero” de la ciudad de Rivera, que inició la temporada inaugural el pasado 15 de junio, viene presentando una programación que abarca todos los públicos. En esta oportunidad, y tratándose de las vacaciones de invierno, la programación de esta semana apunta a promover el acceso de los niños y niñas al teatro, y por supuesto también a las familias.
Por ese motivo, llega a Rivera un elenco que ha presentado espectáculos para los niños uruguayos en distinguidos escenarios, escuelas, clubes, llevando la alegría y la cultura. Se trata del Teatro Sobre Ruedas, una compañía de teatro Itinerante, cuyo objetivo es difundir el arte de autor nacional y facilitar el acceso a la cultura de niños y niñas.
Sus obras trabajan valores humanos y generan una propuesta pedagógica para trabajar en clase y en la familia a partir del hecho artístico.
¿Y qué verán los niños de la frontera este 4 y 5 de julio? Hoy, jueves 4 de julio, a las 17:00 horas, está en cartelera la obra “¿Qué me importa?”, una obra súper dinámica, musical y muy divertida. Sus personajes generan empatía y acercan al público al mundo de la curiosidad y el pensamiento científico.
Mañana, viernes, a partir de las 17:00 horas, los chicos disfrutarán de “Las Aventuras de Serafín”, inspirada en la vida y obra de Serafín J. García. Se ubica en Treinta y Tres, en el Uruguay de 1915. Serafín y su prima Valentina se embarcan en una aventura en busca de su don, guiados y acompañados por su abuela Blanquita. Para encontrar este tesoro, los protagonistas nos invitan a recorrer distintos caminos, vencer algunos miedos y conocer personajes entrañables.
Se encontrarán en un barco marino, en un circo criollo, y hasta en lo más oscuro del bosque. Finalmente, llegarán a descubrir ese tesoro particular, que cada uno de ellos guarda en su corazón. A lo largo de la obra, los más chicos de la familia disfrutan juntos de juegos, canciones, música en vivo, baile y mucha diversión.
Son espectáculos infantiles para toda la familia aptos para todo público; ambas obras son apropiadas para niños y niñas en edad primaria. Es un espectáculo declarado de Interés Cultural por el MEC, que ha sido visto por miles de espectadores en Montevideo y en el interior del país. Las entradas para este evento están a la venta en la boletería del teatro de 14:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario