Rivera, jueves 25 de julio de 2024

El Hogar de Ancianos de Rivera tiene 61 internos en este momento

Días atrás visitamos el local del Hogar de Ancianos de Rivera “María Esther Pombo”, el que desde hace muy poco tiempo funciona bajo la presidencia de Silvio Gómez, conocido empresario de nuestro medio. Al solo arribo al mismo pudimos apreciar que se han producido una serie de cambios.
Un local con cerco perimetral total, flamante pintura, verde césped, árboles, flores y bancos, lo que sin duda habrá de contribuir, en verano al esparcimiento de los ancianos allí alojados, los que podrán admirar el movimiento de la ciudad, caminar sin peligro alguno y compartir con sus compañeros momentos agradables.
Todo el local está hermosamente decorado, acorde a las necesidades, mantiene la higiene, la que conserva su línea de siempre. Hoy el número de internos llega a los sesenta y uno (61), predominando las mujeres.
Los internos disfrutan en fecha especiales con la presencia de integrantes de diferentes instituciones, quienes con ellos comparten música, alimentos, obsequios y un momento de alegría con los mismos. Estos días fríos y/o lluviosos solamente les permite caminar por sus pasillos y así lo hacen “porque caminar es importante para la salud”, manifestaron a NORTE.

Tuvimos oportunidad de dialogar allí, con quien ha sido alma máter desde hace muchos años, Reina Teresa Olivera, quien pese a la intensa actividad que estaba cumpliendo, se mostró solícita al diálogo con NORTE.
“Este año debemos destacar y agradecer en forma muy especial a la Agencia local de la Dirección Nacional de Aduanas por las donaciones recibidas. Las primeras, de ropas (short y camisetas), y la última de unos mil kilogramos, un contenedor de alimentos no perecederos, con parte de lo que hicimos salsas, compotas, dulce de boniatos, lo que ayuda a los postres que se sirven luego de los almuerzos”.
Cabe destacar que el pasado 22 de agosto el Hogar de Ancianos recibió a los inspectores de la comuna en una inspección de rutina, como ocurre siempre, siendo muy positiva la misma, al extremo que los responsables del Hogar recibieron las felicitaciones de los funcionarios municipales actuantes. Sin dudas esto viene a confirmar todo lo que NORTE vio en su visita a la institución. Fotografías: Edilberto Chalela

2 pensamientos sobre “El Hogar de Ancianos de Rivera tiene 61 internos en este momento

Deja un comentario