Rivera, jueves 25 de julio de 2024

ASSE invierte $ 47 millones en nueva emergencia del Hospital de Rivera

En el mes de setiembre finalizará la obra de ASSE en la Emergencia del Hospital de Rivera, servicio que incluirá dieciocho camas de internación, doce sillones de inhaloterapia, una sala de reanimación pediátrica y otra para adultos. También se amplió el área destinada a atender niños. La inversión, de 47 millones de pesos, permitirá reforzar la asistencia médica para las 260 consultas diarias que recibe en promedio.
“La obra para construir la nueva emergencia del Hospital de Rivera es muy importante”, enfatizó el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa. El jerarca detalló que los trabajos abarcan 350 metros cuadrados, entre la reciente edificación y la reforma de la emergencia, que atiende entre 250 y 400 consultas diarias. “A fines de setiembre estaría finalizada y es una gran mejora en los servicios de atención tanto para funcionarios médicos como usuarios”, señaló Sosa, y acotó que fue ejecutada por el directorio de ASSE, tras escuchar a la comunidad y el equipo de gestión de Rivera.
La Directora del nosocomio, Dra. Paola Soutto, destacó que se trata de una obra sumamente necesaria, que posibilitará optimizar y reforzar la atención médica, ya que el edificio era antiguo y demasiado pequeño para 75.000 usuarios, entre la población del Departamento fronterizo y los extranjeros. También remarcó que el volumen de consultas diarias de la emergencia es alto para un hospital de interior del país. Además, detalló que la nueva infraestructura incluirá dieciocho camas de internación, en lugar de las once actuales, y doce sillones de inhaloterapia; la sala de reanimación, que hoy comparten adultos y niños, se dividirá, y se ampliará con dos camas el área pediátrica.
La Dra. Soutto puntualizó que en la emergencia pediátrica hay un médico de puerta y otro en la guardia interna. En la de adultos, en tanto, hay dos galenos destinados a las personas internadas, uno para atención rápida y otro que asiste a usuarios del Plan Invierno. “La proyección es reforzar los recursos humanos en la emergencia”, reveló. Asimismo, recordó que la obra comenzó en 2023 y que hubo que remover mucha tierra, etapa en la que colaboró la Intendencia de Rivera, para luego comenzar a construir y a reformar la infraestructura. Añadió que la inversión fue de 47 millones de pesos, procedentes de fondos de ASSE.
“En el Hospital de Rivera, trabajamos en equipo y en pro del beneficio del usuario”, afirmó la jerarca. Destacó también la remodelación de la sala de espera de la farmacia, a fin de que las personas no deban aguardar a la intemperie, para la cual el hospital asignó 400.000 pesos. Además, remarcó la importancia del sistema de telemedicina del que dispone el nosocomio departamental para consultas de reumatología y pediatría.

Deja un comentario