Rivera, martes 21 de mayo de 2024

El INAC continua distribuyendo material en las escuelas públicas de todo el país

El Instituto Nacional de Carnes (INAC), comenzó a implementar la segunda etapa de la distribución de material pedagógico sobre la cadena cárnica destinado a las escuelas públicas de todo el país.
Con el comienzo del año lectivo se inició la entrega a 528 escuelas urbanas y rurales de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó. En mayo se hará lo propio en los centros escolares de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.
El año pasado se cubrieron las 442 escuelas públicas de la capital.
El material que se está entregando -en acuerdo con el Consejo de Educación Primaria- incluye temas como la producción ganadera en nuestro país. Uruguay posee 12 millones de vacunos y 11 millones de ovinos.
Asimismo se destaca quién son los principales competidores en materia de mercados cárnicos de Uruguay en cada región.
El status sanitario de nuestro país -libre de aftosa con vacunación y libre del mal de la vaca loca- así como la trazabilidad y el sistema de cajas negras, son explicados para destacar que Uruguay tiene una muy buena posición mundial en la lucha contra las enfermedades del ganado y los mejores sistemas de información ganadera.
La educación de la población ha sido una propuesta impulsada desde el año pasado por INAC como forma de involucrar a las familias uruguayas a través de los más pequeños en la defensa y cuidado del principal rubro exportador del país. El material está destinado a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º años escolares.

Deja un comentario