Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Se iniciaron los cursos 2007 en la Universidad de Punta del Este

El pasado 28 en Salones de ACIR, la Universidad de Punta del este con Sede en Rivera, dio comienzo en forma Oficial al inicio de sus cursos 2007.
Entre los presentes destacamos: al Director Gral. Dr. Adolfo Gutiérrez, el Director de Comunicación y Desarrollo Gustavo Barceló, la Coordinadora Regional Mtra. Verónica Rivas, Alumnos, sus familiares, autoridades locales y representantes del Colegio de Abogados.
En el discurso inaugural, el Director de Comunicación hizo uso de la palabra manifestando que habían tenido muy grata sorpresa en estos días, que comenzaron sus actividades y actos de inauguración el día lunes en su Sede Central de Maldonado, continuando en Durazno, en Treinta y tres y por último en Rivera, con un aumento del alumnado en mas de setecientos estudiantes y de mas de nueve departamentos del país.
Continuó expresando que se han transformado en la institución líder a nivel terciario, educación Universitaria de la descentralización.
Esa perspectiva los colma de orgullo, presenta muchos desafíos, mucho trabajo, pero con satisfacción al ver en el tercer año de actividad, mas caras nuevas, nuevos docentes que se incorporaron y más personal.
Refiriéndose a la clase inaugural, señaló que la Universidad en forma genérica e histórica, antes de comenzar su actividad lectiva, brinda una clase, no pensando en los estudiantes de una carrera u otra, sino intentando trasmitir conceptos universales y elementos de reflexión que los van a acompañar durante toda la vida.
Luego leyó una carta enviada por el Colegio Rodó y después el Dr. Adolfo Gutiérrez, Director General de la Universidad, expresó que el cumplimiento de los primeros diez años de esta Institución será el próximo 20 de mayo.
Es importante señalar este camino de diez años, cuando comenzaron en una pequeña casa en Maldonado con siete alumnos, que venían de cursar asignaturas en años, de la carrera de abogacía en la Universidad de la República, a lo que tienen hoy, una multiplicación de más del cien por ciento de la cantidad de alumnos, sin contar con as carreras técnicas o la existencia del Pre Universitario en tres departamentos.
Han logrado con hechos, no con palabras como va a rezar su slogan respecto a los diez años y a la descentralización real, de los estudios universitarios de la capital del país.
Es tradición a nivel universitario, iniciar el año con una clase inaugural con un tema que nuclea a todos los estudiantes de distintas carreras, en temas profundos como: ética, profesión y virtud.
Fueron elegidos porque más allá de la calidad de estudiantes de una u otra carrera, mas allá de la calidad de profesionales de distintas profesiones, el tema profesión incumbe a todos y el tema ética y virtud incumben a todos los seres humanos.

Deja un comentario