Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Aumentó levemente el desempleo en el mes de enero y se situó en 9,8%

La tasa de desempleo en Uruguay registró en enero un incremento de siete décimas de punto porcentual respecto del mes anterior y se ubicó en 9,8%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras en Montevideo la estimación puntual se situó en 9,4%, para el interior del país la tasa se ubicó en 10,1%, representando un aumento de 6 y 8 décimas de punto porcentual respectivamente, reflejada en un número total de 153.000 personas desempleadas en el primer mes del año, 11.000 más que el mes anterior.
En diciembre, el desempleo había verificado un significativo descenso, con índices de 8,8% en Montevideo y 9,3% en el interior, los más bajos de todo 2006.
El incremento de la estimación puntual del desempleo obedece a la pérdida de puestos laborales ocasionales a los que habían accedido en el mes de diciembre personas jóvenes, como consecuencia del mayor número de comercios ambulantes por las fiestas tradicionales, según el INE.
Por otra parte, la tasa de actividad -que mide la cantidad de personas que buscan trabajo- se mantuvo estable en enero de 2007, en 61,7%.

Deja un comentario