Rivera, jueves 3 de julio de 2025
Infraestructura deportiva...

Intendente visitó obras del estadio de fútbol infantil y el polideportivo Don Bosco

El Intendente Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, recorrió en la mañana de ayer dos importantes obras de infraestructura deportiva que se construyen en el Departamento: el Estadio de Fútbol Infantil y el Polideportivo Don Bosco.
Acompañado por ediles departamentales, directores y técnicos de la Intendencia, el jefe comunal constató los avances de ambos proyectos, que buscan posicionar a Rivera como un polo deportivo y turístico en la región norte del país.
La recorrida comenzó en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, específicamente en la zona posterior a la tribuna “Raúl Evaristo Tal”, donde se construye el coqueto Estadio de Fútbol Infantil. La obra, que ya se encuentra en su etapa final, demandará una inversión aproximada de 25 millones de pesos.
Según informó el Director General de Obras, Arq. Martín García, ya se realizaron los trabajos de nivelación para la instalación del césped sintético, y en los próximos meses se colocarán las tribunas -con capacidad para 800 personas-, iluminación, accesos y terminaciones, si las condiciones climáticas lo permiten.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Polideportivo Don Bosco, un moderno gimnasio cerrado con capacidad para 1.500 espectadores sentados. Este espacio permitirá la práctica de cinco disciplinas deportivas en canchas con medidas oficiales. La inversión destinada a este proyecto asciende a 190 millones de pesos.
Durante la visita, el intendente Mazzoni destacó la relevancia del nuevo escenario: “Es un escenario para jóvenes y para todas las edades, uno de los orgullos que vamos a tener en Rivera. Esta obra, que ya empezó hace un buen tiempo, ojalá podamos entregarla en setiembre. Realmente va a posicionar a Rivera a nivel regional como un centro deportivo, no solo apuntando al deporte, sino también al turismo”.
Asimismo, el jefe comunal subrayó que estas obras se enmarcan en una estrategia más amplia: “Todos estos proyectos van enganchados al tema turismo, como el autódromo y el estadio, para generar esa ecuación de turismo deportivo que en el mundo es muy exitosa”.
“Aspiramos a que Rivera se transforme en ese polo del norte de Uruguay y sur de Brasil, para atraer eventos regionales e internacionales. Estamos diversificando las ofertas turísticas, y el deporte, para nosotros, es fundamental”, acotó el intendente Mazzoni.
Con estas iniciativas, la Intendencia de Rivera continúa apostando al desarrollo de infraestructuras que fomenten la práctica deportiva y contribuyan al crecimiento turístico y económico del Departamento.

Deja un comentario