Rivera, lunes 8 de julio de 2024

Lacalle-Larrañaga hablaron de optimismo en la victoria

En una jornada que comenzó temprano de la tarde, fuera de la agenda prevista de antemano, sobre la hora 17:00 aproximadamente, la fórmula presidencial, Lacalle-Larrañaga, visitó la ciudad de Tranqueras, para conocer de primera mano los problemas que vienen soportando los habitantes de aquella ciudad en función de las pésimas condiciones climáticas que la han afectado. Acompañados de varios dirigentes locales mantuvieron contacto con familias damnificadas, allí dialogaron con jóvenes y adultos, que según destacaron “con alegría, sin diferencias políticas o partidarias, están tratando de resolver las dificultades”.
Ante los voluntarios y comisiones que tratan de mitigar las dificultades de los damnificados, ambos dirigentes comprometieron el envío de un camión cargado chapas, que serán financiadas con fondos de la campaña política. Ambos cuestionaron la falta de presencia del Ministerio de Vivienda y del Sistema Nacional de Emergencia, hablaron de la displicencia del gobierno nacional, y que el coronel Carlos Lorente pretenda el trasladarse vía aérea, cuando en auto se demora algo más de cuatro horas.
Lacalle señaló “sí se desata una crisis a las 10, pocas horas después los organismos que atienden la emergencia deben estar presentes”.
Posteriormente y ya con un sensible retraso, se procedió a brindar una conferencia de prensa, como es habitual en el Hotel Uruguay Brasil, en donde tanto Lacalle como Larrañaga contestaron a diferentes inquietudes planteadas por los periodistas presentes.
Acompañados de un numeroso grupo de adherentes, la fórmula procedió a depositar una ofrenda floral a los pies del monumento al prócer, en un momento que quedó marcado por la emoción de los presentes.
Finalmente y tal como estaba previsto, con media hora de retraso, sobre la hora 20.30, dio inicio el acto público. Es de destacar un buen número de concurrentes, máxime teniendo en cuenta las malas condiciones del tiempo. Fue visible la presencia de muchos dirigentes y militantes del Partido Colorado, que de esta manera marcaron su adhesión a dicha fórmula. En el estrado estuvieron la ex Presidenta de la Junta Departamental Maestra Alejandra Méndez, Carlos Stefan, “Paco” Montejo, “Peco” Dorce, entre otros. También se hicieron presentes representantes de la Unión Cívica; mientras que estuvieron representados todos los sectores del Partido Nacional, a través de sus principales dirigentes.
Como ha sido habitual en este tipo de actos, por parte del Partido Nacional, no hubo oradores locales, por lo que el Dr. Jorge Larrañaga fue el primero en hacer uso de la palabra, haciéndolo dentro de lo que es su estilo de discurso, fuerte combativo, sin embargo en cuanto al contenido fue dable apreciar un permanente mensaje de optimismo y entendimiento. El ex Intendente sanducero dijo que está convencido de la victoria de la fórmula que integra, por cuanto entiende que los uruguayos apuestan a la paz y especialmente al equilibrio en el ejercicio del gobierno. En varias oportunidades fue interrumpido por prolongados aplausos de los presentes.
Sobre la hora 20.55, comenzó su discurso el Dr. Luis Alberto Lacalle, quien habló en forma más pausada, más calma que su antecesor, haciendo especial hincapié en dirigirse a los presentes como compatriotas, lo que explicó, por entender que se trata de un término mucho más trascendente que por ejemplo los de “compañero” o “correligionario”.
Ambos dirigentes obviaron hacer mención al resultado de las últimas encuestas, aunque manifestaron que la definición real se dará el próximo 29 de octubre.

Deja un comentario