Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Plan Avanzar:

MVOT coordina acciones para atender a más de 500 hogares en asentamientos de Rivera

La Directora de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Florencia Arbeleche, mantuvo una reunión con representantes de la Intendencia Departamental de Rivera para la revisión de los acuerdos estratégicos firmados en el marco del Plan Avanzar.
Estos acuerdos, firmados en 2022, definen las líneas de acción que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Gobierno Departamental llevan adelante para atender la situación de las familias del Departamento que viven en asentamientos irregulares. El objetivo es coordinar acciones que permitan la integración social y urbana de estos hogares y mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellos.
Durante la reunión, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Rivera hicieron una puesta a punto sobre el avance de los proyectos e intervenciones ya previstas para los asentamientos La Línea, Cerro Caqueiro, La Colina, Cañada II.
Asimismo, se acordó extender la cobertura del Plan Avanzar en el territorio e incorporar otros cuatro asentamientos como áreas de intervención prioritaria: La Alegría, La Colina II (parte I), La Pedrera y Saavedra. En total, estas obras de alto impacto permitirán mejorar las condiciones habitacionales de más de 500 hogares de Rivera.
De acuerdo a la situación concreta de cada asentamiento, en algunos se llevarán adelante acciones para relocalizar a las familias; y en otros, obras de infraestructura para garantizar el acceso de los hogares a los servicios básicos y transformar el asentamiento en un barrio de la ciudad.
Luego de la reunión, los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana y la Intendencia Departamental de Rivera que coordinan las acciones del Plan Avanzar en el Departamento hicieron una recorrida para ver los avances de las obras y conversar con las familias.

Deja un comentario