Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Frontera Renegades no reiteró virtudes y cayó ante Salto en nuestro estadio

El equipo de Frontera Renegades no pudo reiterar virtudes que demostró en la goleada de la primera fecha del campeonato y en la helada tarde dominical en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, cayó ante el representativo de Salto, que no presentó camiseta naranja y si una celeste.
Tampoco en la tribuna había el mismo calor de la jornada del debut. Mucho menos aficionados que en aquella oportunidad en una actitud casi inentendible porque los rojos venían de ganar y golear. Es más, al término del partido, más de uno de los parciales rojos se acercaron al alambrado y lejos de alentar a los jugadores, les pedían que jugaran mucho más de lo que habían mostrado en la cancha.
Y tienen razón porque los rojos fueron poco, muy poco, y no solamente se debió a que el rival era superior a Basáñez, porque tampoco era un equipo invencible. Se perdieron cuarenta y cinco minutos donde Fue Salto quien mostró algo de fútbol porque los locales estaban muy lejos del arco rival y de esa manera es muy difícil que se puedan lograr resultados positivos.
Desde el comienzo mismo del encuentro Salto trató de imponer su ritmo, y por momentos pudo hacerlo, y el punto más alto fue cuando a los 19 minutos una buena jugada ofensiva terminó en la cabeza de Lucas Ortiz y de allí al fondo de la red de los rojos. Y se fue el primer tiempo sin mayores novedades porque los locales no lograban tener jugadas de ofensiva porque hubo errores en el medio.
Para el complemento el técnico realizó sustituciones y cambió el equipo en la cancha; recién allí Frontera comenzó a aproximarse al área de los salteños y alguna chance apareció, aunque hay que ser claros en señalar que fueron apenas unos minutos porque, después de ese envión inicial, los salteños volvieron a dominar en defensa y cerrar los caminos hacia su valla.
El partido, que en términos generales fue muy discreto, se fue lentamente y lo más importante fue una atajada de David Freitas que impido lo que aparecía claramente como el segundo gol de la visita. El resultado quizás fue algo exagerado y por merecimientos hubiera sido un empate, pero, en definitiva, el premio para el que pudo inclinar la balanza levemente a su favor.

LOS DETALLES

FRONTERA RENEGADES 0 SALTO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Árbitros: Diego Nisivoccia, Gastón Lassaga y Maximiliano Pérez.
FRONTERA RENEGADES: David Freitas, Nahuel Segovia, Facundo González, Cristian Meneses, Andrés Silveira, Milton E. Cortez, Brian Smith, Facundo Santellán, Álvaro Fernández, Luis Caicedo y Ezequiel Umpiérrez.
Cambios: Germán Gutiérrez por Nahuel Segovia; Marcos Heredia por Facundo Santellán; Carlos Castillo por Milton E. Cortez; Fernando Lima por Andrés Silveira; Andrés Díaz por Ezequiel Umpiérrez.
SALTO: César Horst, Samir Bonasola, Bruno Vera, Matías Núñez, Ángel García, Hugo Rodríguez, Matías Albaqui, Joaquín Cepeda, Lucas Ortiz, Ramiro Sagradini y Luis Felipe Miranda.
Cambios: Ángel Martínez por Louis F. Miranda; Nahuel González por Ramiro Sagradini; Eduardo Correa por Joaquín Cepeda; Luciano Araújo por Samir Bonasola; Hernán Onetto por Matías Núñez.
Gol: Lucas Ortiz a los 19’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato de la Primera División Amateur - Serie C
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Frontera Rivera 2 1 0 1 5 1 4 3
Huracán Buceo 2 1 0 1 3 2 1 3
Deportivo Italiano 2 1 0 1 3 3 0 3
Basáñez 2 1 0 1 2 6 -4 3
Alto Perú 2 0 0 2 1 4 -3 0

Deja un comentario