Rivera, martes 23 de abril de 2024
Convocatoria:

Hasta el 12 de abril se reciben inscripciones para la Feria Educativa Ceibal que se desarrollará en Rivera

La Gerencia de Ciencias y Tecnología de Ceibal lleva adelante propuestas para el desarrollo profesional docente en educación STEAM. Su objetivo es promover la utilización con sentido pedagógico de recursos tecnológicos para la enseñanza de conocimientos científicos y matemáticos que pongan foco en la resolución de situaciones problemáticas, el procesamiento de la información y la modelación de situaciones relacionadas con las ciencias y el entorno próximo de la comunidad de estudiantes, de manera de acompañar los lineamientos prioritarios del sistema educativo uruguayo y aportar al desarrollo de la innovación educativa.
En este marco, se propone llevar a cabo un ciclo de ferias educativas para las áreas STEAM destinado a docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP): Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Dirección General de Educación Secundaria (DGES), Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) y estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) en carreras de Magisterio, Maestro en Primera Infancia, Profesorado, Educador Social, docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).
La primera feria se desarrollará los días jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023, en el Departamento de Rivera, para las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Los ejes centrales de esta jornada son:
– Formaciones presenciales y virtuales en formato taller y conferencia que disponibilizarán recursos y estrategias con foco en tecnologías digitales, para el desarrollo de competencias generales y específicas del espacio científico matemático vinculadas al MCN y en diálogo con las áreas STEAM.
– Exposición de experiencias para el aula mediadas con tecnologías digitales en que docentes y estudiantes presentarán proyectos de intervención que involucren alguna de las áreas STEAM.

OBJETIVOS GENERALES
– Instalar en los diferentes territorios espacios de formación docente continua para la enseñanza a través de las áreas STEAM, con tecnologías digitales y con sentido pedagógico.
– Generar espacios de reflexión docente para la incorporación de dichas tecnologías digitales en la enseñanza asociada a las áreas STEAM.
– Reconocer y visibilizar experiencias de aula que pongan foco en la enseñanza de las áreas STEAM mediadas con tecnologías digitales. Las inscripciones están disponibles hasta el 12 de abril.

Deja un comentario