Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Unidad Nacional de Seguridad Vial:

Fallecidos en siniestros en Rutas nacionales descendieron 29,3% durante primer semestre de 2023

El pasado lunes, durante la presentación del Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Esc. Alejandro Draper, presentó algunas cifras de la siniestralidad vial. En la oportunidad, Draper destacó que se han comenzado a ver los frutos de la nueva estrategia de instalación de radares en rutas nacionales.
Flanqueado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Director de Policía Caminera, Crio. May. Mauricio Tort, el Esc. Alejandro Draper hizo uso de la palabra destacando el ambiente de trabajo que se ha dado en esta gestión de Gobierno tanto con la Cartera, como con la Dirección Nacional del Ministerio del Interior.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial está vinculada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a partir de su creación, según lo dispuesto por la Ley 18.113 -explicó Draper- donde se dispone la vinculación con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, precisamente.
El jerarca destacó el compromiso de las Políticas de Estado en materia de prevención vial, a partir de la suscripción de nuestro país a ambos Decenios de Acción en Seguridad Vial recomendados desde la Organización de Naciones Unidas, a través de las Leyes 18.904 y 20.118.
Señaló que, en base a la educación y prevención, la aspiración es a que las vías mantengan la agilidad, por lo que la campaña para reducir siniestros que lidera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas apunta a uniformizar velocidades de circulación; señalizando claramente la ubicación de los radares.
El presidente de la UNASEV estimó que “el trabajo que se viene realizando, ha dado sus frutos”; y en un adelanto de lo que será una próxima presentación de las cifras de siniestralidad del primer semestre, acotó que la sumatoria de obras viales a nivel país, más la instalación de radares desde fines de 2022, ha generado un descenso de un 29,3% de víctimas fatales en rutas nacionales, “cumpliendo la estrategia con la función disuasoria en que la población ha adoptado conductas preventivas en la movilidad”.

Deja un comentario