Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Dos empresas de Tacuarembó entre las finalistas a la MiPyME del Año 2023

Ya está habilitada la votación del público para elegir a la MiPyME del Año 2023, premio que otorga la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de las MiPyMEs uruguayas, que con sus actividades están impulsando la economía en todo el país. Este año son cuatro categorías: Emprendimientos, MiPyME Tradicional, MiPyME Innovadora y MiPyME Sustentable. Las empresas finalistas representan a los departamentos de Soriano, Colonia, Artigas, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Treinta y Tres, y Tacuarembó.
En la categoría Emprendimientos, fueron seleccionadas: “Chocha la vaca” una empresa de Soriano que produce, distribuye y vende hamburguesas veganas congeladas sin conservantes, ni colorantes, ni saborizantes y sin TACC; “Caseritas Congelados” de elaboración y venta de productos caseros congelados en Colonia; y la “Cooperativa de Apicultores de Artigas”, integrada por 13 socios.
En la categoría MiPyME Tradicional fueron seleccionadas: la empresa de Maldonado “Ulbrika”, que se dedica a la fabricación de pinturas para el hogar y la industria; la “Carpintería Walder Rodríguez” de Tacuarembó, una empresa familiar que involucra a cinco generaciones; y el “Establecimiento Il Ticino”, otra empresa familiar que va por su quinta generación, que se dedica a la fabricación de quesos artesanales en la zona Este de Colonia.
En la categoría MiPyME Innovadora fueron seleccionadas: la empresa “Teko”, ubicada en Montevideo, que se dedica al reciclaje de colillas, que a través de un proceso convierten en materia prima, como pintura; “Maqsat” una empresa de software, del departamento de Río Negro, dedicada a la optimización logística en base a rastreo satelital; e “InData” una empresa de Treinta y Tres que trabaja en la digitalización de PyMEs y en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agropecuario.
En la categoría MiPyME Sustentable fueron seleccionadas: “El Rancho Gallinas Felices” de Tacuarembó, que produce huevos agroecológicos libres de jaula con gallinas en pastoreo el 100% del tiempo; la empresa familiar “La Floresta” de Treinta y Tres, un aserradero que cuenta con buenas prácticas con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena desde la tala, hasta la entrega del producto final; y el “Cafetín” de Maldonado, una tostaduría de café de especialidad inclusiva, que emplea personas con discapacidades, utiliza materia prima orgánica y envases recargables.
Para ver a lo que se dedica cada empresa finalista y votar en cada categoría hay que ingresar a la web ande.org.uy/premioMiPyME. Hay tiempo para votar hasta el lunes 14 de agosto a las 9:00 horas. La ceremonia de premiación será el lunes 14 de agosto, a las 18:00 horas, en la Torre Ejecutiva, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de las MiPyMEs, y será transmitida en vivo por la web de ANDE.

Deja un comentario