Rivera, jueves 18 de julio de 2024
36ª Sesión Plenaria:

Congreso de Intendentes recibirá en audiencia al Ministro de Defensa Nacional

La 36ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se llevará a cabo a partir de la hora 10:00 de la jornada de mañana, jueves 21 de setiembre, en la sede del organismo en la capital del país.
El Orden del Día para la sesión comienza con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 35ª Sesión Plenaria. Luego, a las 10:15 horas, se recibirá al Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, para dialogar sobre diversos temas relacionados a ambos organismos. A la hora 11:00 se presentará un informe sobre el estado de situación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV).
Desde las 11:30 horas, la Mesa del Congreso de Intendentes presentará su informe, el cual incluye la designación de un delegado ante la Comisión de Zoonosis, informe sobre la audiencia a la Comisión de Diversidad Sexual referente al Mes de la diversidad, informe del proyecto “Gestión Integral de Residuos y Economía circular” del Congreso de Intendentes y la Unión Europea y, finalizando el informe, se estudiará la nota presentada conteniendo la solicitud de extensión de los contratos de los “Jornales Solidarios”.
Continuando con la sesión, a las 12:00 horas se presentará el informe de la Comisión del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Finalmente, a la hora 12:30 se tratarán los asuntos varios, oportunidad en la que se abordarán los planteos que desee exponer cada Gobierno Departamental.

COMISIÓN SECTORIAL DE DESCENTRALIZACIÓN
Por otra parte, desde la hora 14:00 se desarrollará en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes la 264ª Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización. La agenda pautada para dicha sesión comenzará con la aprobación del Acta Nº 263, correspondiente a la sesión del pasado 17 de agosto de 2023.
Por otro lado, se presentará el informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) en el que se exponen diversos proyectos y ampliaciones que se encuentran en evaluación y para ser aprobados; se presentan para consideración siete proyectos de los Departamentos de Rivera, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, San José y Treinta y Tres.
Se pondrá a consideración una ampliación de proyecto del Departamento de Florida y se pondrán a consideración veinticuatro proyectos en proceso de evaluación de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Salto, Soriano y Treinta y Tres.
En lo referente al Informe del Programa de Caminos Rurales Productivos (PCRP) se presentará para su aprobación un proyecto del Departamento de Artigas y 8 proyectos en proceso de evaluación de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.
En cuanto al Programa de Mantenimiento de Caminería Rural, se informará sobre la ejecución acumulada del Proyecto 999. Por último, se presenta un informe del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), en el que se solicita la aprobación de seis modificaciones del Plan Operativo 2023 de diversos Municipios, y se detallan las certificaciones de avance de 205 proyectos procesados.

Deja un comentario