Imposible jugar: Fue suspendida toda la actividad del fin de semana
El mal estado del tiempo, las pésimas condiciones de los campos de juego y las previsiones nada alentadoras (alerta meteorológico incluido), han sido determinantes para que en la tarde de ayer se haya resuelto la suspensión de toda la actividad del fin de semana.
Los primeros en pronunciarse fueron los más chicos. La Liga Riverense de Fútbol Infantil comunicó oficialmente, en horas de la mañana, que la actividad del fin de semana estaba suspendida.
Ya en las primeras horas de la tarde, a través de la Secretaría de la Liga se informaba la suspensión de la actividad de Primera División.
Recordemos que el Campeonato Rivera debería comenzar esta noche en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, y ahora será el Consejo quien resolverá al respecto.
No se descarta la posibilidad que alguna de las instituciones plantee comenzar a mediados de semana aunque otros seguramente señalarán que el costo de una etapa nocturna es demasiado elevado como para afrontarlo desde el comienzo.
Pocas horas más tarde, el Presidente del Consejo Juvenil, Samuel Alonso, informaba que había recorrido las canchas de Peñarol y Oriental junto al Secretario, Francisco Pattera, y que habían resuelto la suspensión de la actividad de la categoría sub-20.
En medio de ello, las dos ligas de veteranos también suspendían la actividad debido a que las canchas ya no ofrecían condiciones de que se pudiera mantener la fecha de hoy.
En definitiva, anoche ya sabíamos que no se iba a jugar absolutamente nada al aire libre y ahora cada una de las Ligas o Consejos están encargadas de confirmar o modificar la fecha.
En el torneo de la categoría sub-20 no hay otra opción que jugarse de acuerdo a lo que se fijó oportunamente debido a que se trata de la última fecha del certamen.
En las ligas de veteranos generalmente se mantiene la misma fecha pero lo resolverá cada una de ellas.
En el fútbol infantil habrá que tener en cuenta que el próximo fin de semana la Generación 2007 deberá viajar a la ciudad de Tacuarembó con la finalidad de participar en la eliminatoria regional del Campeonato Nacional y probablemente no se fijen partidos, al menos en esa categoría.