Rivera, martes 30 de abril de 2024

Llamado a inscripción para el quinto campeonato de fútbol femenino sub-16

El consejo ejecutivo de la organización del fútbol del interior viene por la presente a realizar el llamado a inscripción para participar en el quinto campeonato sub-16 de fútbol femenino, en el marco de la Liga de Desarrollo CONMEBOL de fútbol femenino, según las siguientes pautas:
El presente campeonato representa la Fase I de la Liga de Desarrollo CONMEBOL. En esta fase, tanto AUF como OFI organizan sus competencias en categoría sub-16, a fin de clasificar a los dos mejores equipos de cada torneo.
Una vez clasificados los dos mejores equipos de OFI, participarán en la Fase II de la Liga de Desarrollo CONMEBOL, junto a los dos equipos AUF, para determinar al campeón nacional de la categoría. Este equipo representará a Uruguay en una competencia sudamericana (Fase III).
La Fase II será organizada por OFI en una ciudad sede del interior del país, en una competencia en que los cuatro equipos (dos AUF / dos OFI), jugarán todos contra todos a una rueda. En el partido que se dispute entre los clubes OFI en esta Fase II, se definirá además, el título de 5º campeón del interior sub-16 de fútbol femenino.
Fase I: Requisitos de inscripción.
Podrán participar todos los clubes afiliados. Pueden inscribirse de forma individual o conformar selecciones de dos o más equipos. Para ello, deben determinar el nombre que los representará, indumentaria, directivos a cargo, ciudad en la que oficiarán como locatarios y representación deportiva. Comunicarán además cuáles clubes integran la selección.
También puede la liga afiliada asumir la representatividad de la selección y conformarla con jugadoras de sus clubes afiliados.
El plazo para inscribirse en el torneo, vence el próximo lunes 28 de agosto, a la hora 18:00.
Al momento de la inscripción, el club o selección deberá contar con un mínimo de dieciocho jugadoras fichadas de categoría sub-16.
En caso de no cumplirse estos requisitos, no se validará la inscripción al torneo.
Fase I: Listas de jugadoras.
1. El club deberá ingresar al Sistema COMET la lista de jugadoras que participarán en la competencia. La lista deberá contener un mínimo de dieciocho jugadoras y un máximo de treinta, nacidas desde el 1 de enero de 2001, y que tengan 13 años cumplidos. De ellas, un mínimo de dos deberán ser guardametas.
2. El club dispondrá de un plazo que vencerá el día jueves 14 de setiembre a la hora 18:00, para registrar la lista de jugadoras en el Sistema COMET, vencido el cual no podrá ser modificada.
3. A la finalización de la sexta fecha (primera fase), los clubes dispondrán de un plazo que vencerá el jueves antes del inicio de la séptima fecha (segunda fase), a la hora 18:00, para modificar la lista de jugadoras, pudiendo cambiar hasta cinco jugadoras, por otras, que se encuentren en condiciones reglamentarias. No pueden incorporarse en este caso, jugadoras que hayan participado en clubes que han sido eliminados de la competencia.
4. A efectos de ingresar la lista, a los equipos inscriptos se les otorgará un usuario COMET, a fines de ingresar la lista de jugadoras a través de este sistema.
Fase I: Documentación.
Para la disputa de los partidos, las jugadoras deberán presentar el carnet de jugadora de OFI vigente y la ficha médica vigente. Puede sustituirse la ficha médica por el carnet de adolescente.
Será obligatoria la identificación expedida por OFI para todos los que ingresen al perímetro del campo de juego.
Los directores técnicos y ayudantes técnicos deben tener por lo menos Licencia C para tramitar su carnet habilitante.
Los preparadores físicos deben tener título habilitante (presentar copia para tramitar carnet).
Los kinesiólogos deben presentar comprobante de formación en enfermería, kinesiología o primeros auxilios.

1 pensamiento sobre “Llamado a inscripción para el quinto campeonato de fútbol femenino sub-16

Deja un comentario