El clásico fue de Oriental, que presentó un mejor juego conjunto y lo ganó dos a uno
La explicación de la victoria de Oriental es muy sencilla, fue más equipo que Lavalleja.
Mientras el decano fue una suma de individualidades, muchas de ellas muy importantes para el medio, el azul trabajó más, presentó mayor juego conjunto.
Por si fuera poco, otra gran diferencia estuvo en el arco, mientras el azul tuvo en Juan Marcelo González un jugador muy influyente en la victoria, el decano tuvo a José Luis Díaz con muchas dificultades para quedarse con cada una de las pelotas que llegaban a su arco.
Pero también se basó en el accionar de cada una de sus piezas con funciones específicamente detallas, con actitud y responsabilidad en la tarea a desarrollar.
Excelente golero que salió a cortar y siempre con acierto.
Labor de la línea de fondo sen errores, ni por los laterales ni por el medio.
Desdoblamiento justo en el medio donde se marcó y se apoyó permanentemente al ataque con jugadores muy importantes como Luis Souza, Luis Natividade Bottino, Marcel Nasser y Fabricio Ferreira en el enlace.
Marcos Ramos rematando y llevando peligro y Carlos Olivera con su invalorable aporte de dos goles.
Incluso los que llegaron desde el banco, especialmente Rodrigo Silva, fue muy importante en su accionar.
Lavalleja fue solamente una suma de individualidades que pretendieron solucionar la ausencia de juego colectivo pero fue imposible y ni siquiera los ingresos de Robson Guzmao y Robert Cañete lograron cambiar la historia a pesar que faltando cuatro minutos el decano acortó distancias pero, en realidad, no se advertía posibilidad alguna de un empate.
SARANDÍ ADMINISTRÓ EL RESULTADO Y MARCÓ
LA DIFERENCIA EN EL FINAL DEL PARTIDO
Los verdiblancos jugaron un partido muy tranquilo y en realidad no fueron ofendidos en ningún momento por el tricolor del Pueblo Nuevo.
Al Artigas le está faltando juego de equipo y preparación física para soportar la intensidad de los partidos.
Muy poco tiempo de preparación, apenas un par de horas antes del comienzo del certamen asumió el director técnico del equipo por lo que aún no se sabe su idea futbolística.
Sarandí Universitario, por el contrario, con el mismo equipo que el año pasado lograra el título máximo, con el mismo técnico y con casi todos los jugadores que vienen de instituciones de la Divisional B, llegaron en muy buenas condiciones para vencer el partido.
Si a ello le agregamos que a los pocos minutos, en un centro que llega al área, gana William Brochi y se transforma en el primer gol del partido.
Luego llegó la tranquilidad que no solamente lo brinda el gol de diferencia, sino también la falta de efectividad del rival.
Así se terminó el primer tiempo y con el comienzo del complemento hubo algún esbozo de reacción para el tricolor que se termina cuando le expulsan a un jugador.
En realidad cuando Artigas se queda con diez se termina prácticamente el partido porque a pesar que había un solo gol de diferencia no se veía ninguna posibilidad para Artigas.
En los minutos finales Sarandí aceleró nuevamente y en diez minutos Darwin Enrique logró dos goles lo que le dio la tranquilidad que necesitaba para llegar al final y asegurarse los tres puntos en disputa.
RESULTADOS
Oriental 2 Lavalleja 1.
Sarandí 3 Artigas 0.
Peñarol 1 Centenario 0.
Huracán 1 Cuñapirú 1.
TABLA DE POSICIONES
Campeonato Rivera de Fútbol – Primera División “A”.
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts. Oriental 2 2 0 0 4 1 3 6 Sarandí 2 1 1 0 4 1 3 4 Peñarol 2 1 1 0 2 1 1 4 Centenario 2 1 0 1 1 1 0 3 Huracán 2 0 2 0 2 2 0 2 Lavalleja 2 0 1 1 2 3 -1 1 Cuñapirú 2 0 1 1 1 2 -1 1 Artigas 2 0 0 2 0 5 -5 0