Se iba el partido y Peñarol encontró el gol en la velocidad del “Dami”
Fue un partido muy complicado para el aurinegro. Parejo por donde se lo vea, por lo menos en lo que trasciende, en las acciones ofensivas.
Centenario comenzó mejor, parecía adaptarse mejor a las condiciones del campo de juego.
Incluso desde el punto de vista ofensivo, Centenario tuvo mayor presencia pero no acertaron en relación al remate final.
Los aurinegros mejoraron sobre el final de la primera parte y desde el comienzo mismo del segundo tiempo trataron de imponer su mejor fuerza física.
Y lo fueron logrando, a pesar de que el gol no llegaba aunque el aurinegro lo buscaba por todos lados.
En realidad la solución de Donato Lemos estaba en el banco de suplentes.
Fue así que comenzaron a ingresar delanteros y livianos.
El primero de ellos Sergio Damián Fernández que tuvo varias situaciones, más que sus compañeros que venían jugando desde el comienzo del partido.
Luego el vichaderense Herrera.
Peñarol fue relegando posiciones defensivas y salió definitivamente a buscar el partido contra la defensa rival y contra el reloj.
Ya ganaba Peñarol en todos los sectores, acorraló a Centenario que se limitó a defender pero con algunas dificultades porque el medio no paraba a nadie.
Fue así que en un pelotazo largo, Sergio Damián Fernández le ganó a todos y tocó suave ante la salida de Cuevas que había tenido muy buenas intervenciones pero que en esta no pudo.
Gol de Peñarol, y con pocos minutos por jugar, ya no había tiempo para la reacción de Centenario.
Aún así se fueron adelante, desordenados, sin criterios pero con mucho corazón, a intentar el empate.
No fue posible porque el reloj corría muy rápido y el físico ya no respondía las órdenes del cerebro.
EN PARTIDO EMOTIVO, HUBO EMPATE
ENTRE HURACÁN Y CUÑAPIRÚ
Si analizamos el partido en su totalidad debemos llegar a la conclusión que el empate se ajusta a lo que se vio en la cancha.
Hubo dominio de uno y del otro y se alternaron en las posibilidades.
Huracán, por momentos fue un poco mejor y hasta se podría decir que tuvo más posibilidades y que en el primer tiempo se perdió, por lo menos dos jugadas muy propicias para anotar.
Pero no menos importante es que Cuñapirú también llegó con peligro al arco del “globito”.
Por eso, el final de la primera parte sin goles no llamó la atención y la expectativa estaba para el complemento.
A los nueve minutos, el apoyo de Anderson Rodríguez en el ataque dio resultados positivos importantes porque fue el tanto de apertura.
Sin embargo, cinco minutos después la tarjeta roja a Paul Munhoz complicó muchísimo a Huracán que fue cediendo terreno a favor de Cuñapirú que no solo cambió jugadores sino que también cambió su posición en la cancha pasando a ofender mucho más.
Casi permanentemente se instaló en función de ataque, buscó el gol de todas maneras, con jugadas que llegaban por abajo y las puntas y hasta con centros y la posibilidad de la mejor opción de pelota quieta.
Cuando faltaban doce minutos y habiendo tenido otras posibilidades antes, llega el empate de Cuñapirú por intermedio de su goleador, Julio César Conceição.
En los instantes finales fue Cuñapirú quien buscó mucho más la victoria y Huracán comenzó a conformarse y terminar festejando un empate que le sirve poco, pero que en realidad le posibilita sumar dos nuevos puntos para la tabla del descenso.
Tampoco fue un buen resultado para Cuñapirú que sigue complicado en la tabla del descenso.