Fabricio Larratea imparable, volvió a ganar en El Pinar
Esta etapa del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes fue en homenaje a su ex presidente Fernando “Vasquito” Arlegui. Fabricio Larratea comenzó ganando desde la tarde del sábado, cuando se impuso en su serie, logrando el mejor tiempo, lo que le permitió largar la final desde el primer lugar. En la serie lo escoltó Wilfredo Pomés. Alfredo Mariño fue tercero.
A lo largo de las veinte vueltas comandó las acciones, marcó el ritmo de marcha y dominó sin problemas, poniendo una buena diferencia sobre sus rivales, la cual se esfumó con el ingreso del auto de seguridad, pero el líder volvió rápidamente a poner las cosas en su lugar y se llevó una nueva victoria, de gran importancia para el devenir del certamen. Daniel Ferra ganó la otra serie del sábado, seguido por Horacio García y Fernando Rama.
Ferra fue escolta de la final hasta la vuelta 18, cuando al relanzarse la competencia, Wilfredo Pomés lo superó con una clara maniobra, despojándolo del segundo lugar, ubicándose el piriapolense como escolta, con lo que Ferra tuvo que conformarse con el tercer puesto, seguido por Fernando Rama que con ese resultado tuvo que resignar su posición del líder del certamen.
La séptima fecha del certamen nacional de pista tendrá como escenario al “Polideportivo Ciudad de Mercedes”, siendo la segunda vez en el año que se utilizará este autódromo.
La comisión directiva de AUVO confirmó que las gestiones para realizar el Gran Premio de Piriápolis no tuvieron eco en el departamento de Maldonado, por lo que no se disputará.
Como consecuencia de ello se ha determinado que sea en la ciudad de Mercedes. Fuente: Ovación / El País.