Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Hoy deberá quedar definido el calendario del año que viene

La de esta noche será la última sesión antes del 15 de diciembre, fecha fijada por el Reglamento vigente para que se puedan realizar modificaciones en relación al calendario de actividades de la próxima temporada.
El mismo reglamento establece que en caso de no haber acuerdo o no tratarse el tema se debe regir por el mismo calendario anterior, es decir, el que se verificó en la presente temporada.
Sabemos que la Comisión de Reglamento analizó el tema y ya quedará incluido en el próximo que será aprobado a la brevedad.
Ante esto es probable que la propia comisión presente una ponencia para que sea tratada esta noche con la finalidad de aprobar lo que ya está incluido en el próximo Reglamento de la Liga.
Allí se establece que el campeonato de la categoría sub-15 deberá comenzar en la primera quincena del mes de marzo.
El campeonato de la categoría sub-18 en la primera semana del mes de junio.
El campeonato de Primera División tendrá que comenzar el primer fin de semana del mes de setiembre.
Ello deberá quedar definido esta noche por lo que la presencia de los delegados de todas las instituciones resulta de vital importancia.

HOY SE ENTREGARÁN COPIAS DEL NUEVO
REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL

La Comisión de Reglamento que en un principio integraban los delegados de Lavalleja, Juan Antonio González y el de Cuñapirú, Nelson Silveira, junto al entonces Presidente de la Liga, Dr. Ruben Darío Machado, llega al final de su trabajo.
En principio se hizo un borrador que fue motivo de análisis por parte de la totalidad de los delegados de los clubes de la Liga.
Se realizaron varios agregados y correcciones al texto original.
Luego se contó con la invalorable colaboración del Mtro. Julio César Maitía, que integraba una Comisión de Reglamento designada hace más de cuatro años y que nunca se había reunido.
Maitía ya tenía un trabajo muy adelantado al respecto y fue cotejado con el actual realizándose los agregados correspondientes y el pasado fin de semana se finalizó con el trabajo que luego de la labor de los funcionarios de la Liga en relación a impresión y fotocopias, será entregado a los delegados de los clubes en la noche de hoy.
La idea es que cada una de las instituciones analicen el articulado y en una Asamblea de Clubes a realizarse a la brevedad, probablemente antes de fin de año, se pueda proceder a aprobar todo el articulado realizándose, en ese momento, las últimas correcciones.
Se trata de un trabajo que ahora tiene 122 artículos y que se ha logrado incluir en él, una serie de aspectos que no fueron tenidos en cuenta por los Estatutos con la finalidad de evitar cambios estatutarios que suelen ser más demorados.
Se estima, y de acuerdo a lo que había mencionado el propio Presidente de la Liga, Héctor Anguilla, que antes del último día de este año, el nuevo Reglamento de la Liga deberá estar aprobado por los clubes y su puesta en funcionamiento será a partir del primer día del año venidero.

Deja un comentario