Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Hoy habrá una definición en relación al “Nacional”

Esta tarde en la sede de OFI se realizará el acto de lanzamiento del Campeonato Nacional en su cuarta edición.
Luego, en horas de la noche será el acto de recepción de las autoridades en el Salón Flamingo del Hotel Riviera en la rambla capitalina.
Pero aún se mantienen algunas dudas en relación a la conformación de las series que serán dilucidadas esta tarde.

EN JUVENILES
También hoy quedará definido si los juveniles juegan como preliminaristas o en sede, y es que el tema de la realización de la Serie Norte del Litoral de Juveniles en sede única sigue vigente.
Fue una idea planteada por Tacuarembó que ya anunció que no acepta otra forma de jugar que no sea en un fin de semana.
Rivera y Artigas, que también integran la serie, anunciaron que desean que los juveniles sean preliminaristas de los mayores.
Desde el punto de vista económico puede ser beneficioso para los rivales que el certamen se juegue en sede, pero mucho más para los que viajan que para el que debe organizarla.
En ese caso Rivera podría ser la sede del certamen que, en ese caso se estaría jugando en el mes de febrero.
No es muy fácil de cubrir todos los gastos que demande la organización de un evento de este tipo y sería oportuno analizarlo muy bien.
La posición de Rivera y Artigas es atendiendo a los aspectos deportivos ya que dos ruedas, todos contra todos, como preliminaristas.
Se trata de un sistema más justo en el entendido que el campeón es el mejor lo que no se puede asegurar en dos partidos en dos días.
Rivera deberá hacer valer su posición independiente de la que esgrima Tacuarembó sin atender las presiones que pueda existir y si no están en condiciones de participar, que no lo hagan, seguro estamos que de jugarse como preliminaristas, de todas maneras, estarán interviniendo en el torneo hasta por el hecho que ya se inscribieron para hacerlo.

Deja un comentario