Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Cuatro mil metros de líneas de cortafuego en el Parque Gran Bretaña

Cuatro mil metros de líneas de cortafuego en el Parque Gran BretañaLa Oficina Coordinadora del Sistema Nacional de Emergencia, que funciona en el marco de la Intendencia Departamental, a cargo de Mauricio González vine desarrollando una interesante tarea, a partir de la emergencia que significan las consecuencias de la sequía, articulando una serie de acciones con las instituciones que conforman el Comité Departamental.
En ese sentido es que se construyeron más de cuatro mil metros de líneas de cortafuego y se parcelo todo el predio del Parque “Gran Bretaña. Los trabajos apuntan a cumplir con el cometido del Comité Departamental de Emergencia en materia de prevención, cumpliéndose en un 100% lo indicado por bomberos.
Las tareas estuvieron bajo la responsabilidad del Coordinador del Comité de Emergencia Departamental, Mauricio González quien coordino el trabajo entre bomberos y la Dirección de obras de la comuna. Al respecto, en diálogo con NORTE, el jerarca indicó que “el día martes realizamos una inspección con el ingeniero José Carlos Antúnez Maciel, de Vialidad Urbana dando por finalizada dicha obra. Es digno de destacar que sentimos mucha satisfacción que se realicen las cosas de esta manera, en un corto tiempo, bien planificada y ejecutándola de la mejor manera. Esto significa que el Departamento de Rivera gana con estas obras que cumplen una función de prevenir y resguardar los predios de nuestro Departamento”. Expresó.
Además del Comité Departamental de Emergencia y su coordinador, Mauricio González, la Intendencia Departamental realizó un aporte fundamental a través de la Dirección de Vialidad Urbana, cuyo Director es el Ing. Ernesto Acosta, siendo responsable por la obra el Ingeniero José Carlos Antúnez Maciel de dicha repartición. Estos trabajos que tienen como objetivo la prevención en materia de incendios forestales tuvieron la orientación técnica del destacamento de Bomberos, a cargo del Comisario Ricardo Riaño.

Deja un comentario