Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Dirección de Investigaciones cierra varias “bocas” de venta de drogas

En el marco de un exitoso operativo la Dirección de Investigaciones, logró cerrar tres “bocas” de venta de drogas, resultando siete personas procesadas.
El parte policial informa que “en la jornada del día sábado pasado el Magistrado de turno dispuso que las personas de iníciales G.M.M., oriental, de 23 años y D.R.P., oriental, de 25 años, fueran procesados con prisión por considerárselos presuntos autores de un delito continuado previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 (en la redacción dada por Ley 17.016), en la modalidad de negociación, en reiteración real con un delito de extorsión (Art. 345 del código penal); que N.Y.L.M., oriental, de 49 años, y S.R.N., oriental, de 22 años, fueran procesadas con prisión, como presuntas autoras de un delito continuado previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de negociación, y que R.S.L., oriental, de 22 años, M.A.L.A., oriental, de 58 años, y C.A.M.R., oriental, de 22 años, fueran procesados sin prisión, como presuntos autores de un delito previsto en el articulo 57 de la Ley 14.294, (redacción dada por la Ley 17.016), imponiéndoles como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio, los días sábados a la hora 8:00, debiendo permanecer en ella hasta el domingo a la hora 20:00, por el plazo de seis meses; dichas personas fueron detenidas por efectivos de la Dirección de Investigaciones en procedimientos contra la venta de estupefacientes, siendo allanada una finca en calle Baltasar Brum en barrio Misiones y dos fincas en calle 25 de Agosto en barrio La Humedad, incautándose -entre otros efectos- 10,9 gramos de pasta base y la suma de $ 4.600 (cuatro mil seiscientos pesos), R$ 100 (cien reales), una motocicleta matrícula FVR 088, dos televisores y dos celulares. Como resultado de estos procedimientos se lograron cerrar tres puntos de ventas de drogas en la ciudad”.

HALLAZGO DE MARIHUANA

Por otro lado, seguramente vinculado a estas actuaciones se dio un hecho inusual, tal como da cuenta el parte: “En la tarde del Sábado un ciudadano de 31 años que caminaba por Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, a la altura del Km. 2 encontró una bolsa de nylon que le resultó sospechosa, optando en denunciar el hecho, concurriendo personal de la Dirección de Investigaciones, constatando que se trataba de 15 ladrillos de marihuana la que pesada resultó 13,031 kilogramos, siendo incautada la misma, y se enteró al Juez de turno. Se continúan las actuaciones”.
En diálogo con NORTE, el Com. Javier Silva, Director de Investigaciones de Jefatura de Policía de Rivera expresó que “hace tres años que venimos trabajando de manera firme en el combate al tráfico ilícito de estupefacientes. Estos operativos concretados entre viernes y sábado hace prácticamente siete meses que lo venimos realizando y afortunadamente se obtuvieron buenos resultados, con el procesamiento de siete personas y un requerido”.
“Se trata de una situación que no es simple en cuanto a la presentación de los elementos probatorios, por lo que en cada procedimiento tratamos de mejorar nuestra labor, explotando esencialmente los errores de quienes trafican a efectos de contar con las pruebas necesarias. De lo incautado se destaca especialmente marihuana y 15 gramos de pasta base, aunque nos consta que vendían y bastante”.
“Los locales estaban ubicados en zonas que no so fáciles, en donde ya se han realizado procedimientos. En los últimos tiempos se han cerrado más de treinta bocas de venta de drogas, pero lamentablemente se trata de un flagelo, que sigue golpeando por lo que nuestra tarea debe continuar sin pausas”.
“Cerramos una pero siempre, hay quien abre otra para aprovechar ese mercado y muchas veces se trata de consumidores que pasan a ser vendedores. La cuestión es tener constancia y aunque sabemos que no vamos a terminar con el problema podemos mejorar la situación en algo”, finalizó.

Deja un comentario