Tranqueras recibió un camión volcadora para fortalecer los trabajos municipales

En horas de la mañana de ayer, martes 13 de mayo, frente a la Intendencia Departamental de Rivera se realizó el acto oficial de entrega, a la Alcaldía del Municipio de Tranqueras, de un nuevo camión volcadora con capacidad para 10.000 kilogramos.
El intendente de Rivera, Arq. José Mazzoni, destacó que esta nueva unidad forma parte del Plan Operativo Anual destinado a Tranqueras, con recursos gestionados por la Intendencia a través de la Alcaldía. “Es una unidad muy importante, que la necesita muchísimo Tranqueras y complementa el trabajo que venimos haciendo allá y lo que está haciendo la Alcaldía”, expresó.
Mazzoni recordó que ya se han renovado otras máquinas en el Municipio y anunció que este proceso continuará hacia fin de año, posiblemente con una nueva etapa de renovación de la flota.
Además, señaló que se proyecta una subasta para retirar maquinaria obsoleta y así seguir modernizando los recursos con los que cuentan los gobiernos locales. “Hoy en día, en Tranqueras, son más de 500 cuadras para mantener el pavimento, más la caminería rural, así que seguramente es un gran apoyo para la ciudadanía”, afirmó.
Por su parte, la alcaldesa de Tranqueras, Lila Xavier, manifestó su satisfacción por la incorporación del nuevo vehículo: “Es una alegría muy grande; la verdad que Tranqueras se lo merecía. Nosotros somos ciudadanos de primera, como todos los ciudadanos del país, y tenemos derecho a tener cosas que marchen bien”.
Xavier subrayó las dificultades que enfrentó la Alcaldía en el pasado por la precariedad del equipamiento, y valoró que con este nuevo camión los funcionarios podrán desempeñar sus tareas de forma más eficiente. “Hoy sí podemos decir que se puede trabajar y se viene trabajando. Y ahora, con un vehículo nuevo, obviamente vamos a seguir trabajando y Tranqueras va a seguir avanzando”, concluyó.