Rivera, martes 10 de diciembre de 2024
Tte. Cnel. Cámara pasó a desempeñarse en la División de Ejército III...

El Tte. Cnel. Silvio Ayala asumió como nuevo comandante del Regimiento de Caballería Nº 3

El Tte. Cnel. Silvio Ayala asumió como nuevo comandante del Regimiento de Caballería Nº 3Por disposición del Comando General del Ejército, se procedió al cambio de mando en el Regimiento de Caballería Nº 3 “Brigadier Gral. Fructuoso Rivera”, por el cual el Tte. Cnel. Silvio Ayala, subrogó en el comando de dicha unidad, al Tte. Cnel. Edmundo Cámara, quien pasó a desempeñarse en la División de Ejército III, con asiento en la ciudad de Tacuarembó.
Ayala proviene de la Brigada de Caballería Nro. 1 por lo que ya se encuentra adaptado al medio, en el Escuadrón Vichadero se mantiene el mando, mientras que el Tte. Cnel. Acuña sustituirá a Ayala en la Brigada.
Cámara expresó que se va satisfecho por la tarea desarrollada, en donde consideró que ha puesto algo más del cumplimiento del deber, indicando que en materia de instrucción se cumplieron con todos los planes dispuestos. Agregó que durante su período al mando de la unidad se debió enfrentar momentos difíciles, con problemas tales como la aftosa o dengue, a los que estuvieron afectados. Expresó además que se va contento por cuanto a lo largo de estos años los soldados que han ido a misiones no han tenido inconveniente alguno en la medida que fueron bien preparados. Dijo por otro lado que también se va satisfecho por los aportes realizados a la comunidad riverense, de la que destacó lo recibió a él y su familia con los brazos abiertos, a lo que agregó haberse ganado muchos amigos, en un alejamiento que será progresivo por que en primera instancia pasa al Departamento vecino, para luego pasar a otro destino.
Edmundo Cámara resaltó que más allá de los objetivos que el mando indica deben cumplir los Jefes, está la impronta personal que cada uno puede imprimirle a su función, indicando que en su caso se marcó objetivos ambiciosos para los dos primeros años, los que pudo cumplir en su totalidad gracias a que se le prorrogó el mando por un año más.
En cuanto al debe el Tte. Cnel. Cámara dijo que de pronto a pesar de haber intentado proporcionar ayuda al personal, de pronto ella no fue suficiente.
Finalmente reconoció que la práctica de la Equino terapia fue su “niña mimada”, a pesar de lo que consideró podría haber hecho algo mejor, lo que de pronto dijo no fue posible, por cuanto fue mucho el trabajo que debió enfrentar en el Comité de Emergencia Departamental, en función de diferentes inconvenientes que ha debido enfrentar Rivera en todo este período.
Desde NORTE llegue el deseo de éxito al Tte. Cnel. Edmundo Cámara, como a su familia, en el nuevo destino que el ejercicio de su profesión lo lleva. En Rivera supo granjearse el respeto y amistad de muchos riverenses, a la vez que destacar su gentileza y buena disposición, cada vez que debimos entrevistarlo. Foto: Edilberto «Chango» Chalela.

Deja un comentario