Rivera, martes 23 de julio de 2024

Se planteará el tema de las rutas nacionales al Ministro de Transporte y Obras Públicas

El domingo 31 de enero, en la ciudad de Artigas y previo al Consejo de Ministros abierto del lunes 1 de febrero, los ministros recibirán en audiencia a las organizaciones sociales, vecinales, etcétera. Luego se trasladarán a la localidad de Pueblo Sequeira, donde se realizará el Consejo de Ministros del próximo lunes.
En ese sentido, en la jornada de mañana, domingo, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por los Representantes Nacionales por nuestro Departamento y junto a los Alcaldes de Tranqueras, Vichadero y Minas de Corrales, mantendrán una reunión en la ciudad de Artigas con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al cual le plantearán la preocupación de la población fronteriza por el actual estado de las rutas nacionales 30, 29, 28, 27, 6 y 44.
Consultado al respecto de la entrevista que mantendrá con el Ministro Víctor Rossi, el intendente Marne Osorio señaló: “Sí, se está manejando eso. Ya creo que prácticamente en las próximas horas va a estar confirmada la hora donde estaríamos nosotros desde Rivera, acompañados por los tres alcaldes y, esperamos, acompañado por los tres diputados y seguramente en esa reunión va a estar también el intendente de Artigas, acompañado por sus alcaldes, acompañado por los representantes nacionales de Artigas, conversando con el Ministro (de Transporte y Obras Públicas) por el tema de las rutas nacionales”.
El jefe comunal agregó que plantearán “el tema de la Ruta 30, donde allí evidentemente es un tema compartido por Artigas y por Rivera. Es la entrada principal del Departamento de Artigas y es la entrada principal de nuestra segunda ciudad del Departamento y de gran parte de nuestra región. Pero, además nosotros vamos a estar planteando la situación de la Ruta 27, 28, 29, la 6 y la 44, que cada vez que vamos para esas zonas, los vecinos están realmente muy angustiados por la situación de prácticamente la totalidad de esos tramos”.
“Tuvimos anuncios diferentes, de que ‘el mes que viene’, de que ‘ya está licitado’, de que era problema de Juan o de Pedro. La verdad es que no ha habido el avance con el ritmo que se necesita; no es una aspiración de algo que no sea evidente la necesidad. Nosotros vamos con la expectativa que el Ministro viene con una respuesta concreta”, enfatizó.
Marne Osorio señaló que “nosotros esperamos para el lunes próximo poder tener una noticia muy clara de fechas de inicio y de culminación y características del trabajo. Porque también ahí había una nebulosa: ¿Qué va a ir? ¿Va a haber una remoción y un nuevo piso y una nueva carpeta? ¿Va a haber un riego? ¿Va a haber un bacheo? Entonces, queremos tener esa claridad para que, en primer lugar le podamos transmitirle a la gente, y en segundo lugar para que frente a la necesidad de ampliarlo podamos empezar a trabajar con los legisladores para ver si podemos encontrar los caminos para hacerlo”.

Deja un comentario