Más de mil riverenses participaron en la Jornada Saludable 3K CASMER 2016
Por segundo año consecutivo se desarrolló en la Ciclovía sobre Ruta 5 la Jornada Saludable 3K CASMER, con un impresionante marco de público que participó de las diferentes propuestas que los equipos de promoción y prevención de salud de la institución de asistencia médica privada del departamento ofrecieron en tres puestos de promoción, así como de la correcaminata de tres kilómetros.
Este año, además, se incorporó una clase de zumba durante el calentamiento previo a la prueba atlética, de manera de motivar a los corredores a realizar el ejercicio necesario previo a la prueba, fundamentalmente a aquellos que no realizan actividad física con regularidad y que se acercaron ante esta iniciativa.
Más de setecientas personas se inscribieron previamente al evento, y poco más de mil personas participaron de la travesía de tres kilómetros, duplicando el número de participantes respecto a la primera edición.
Tanto el Dr. Néstor Belzarena, Presidente de CASMER FEMI Rivera, como la Cra. María Alejandra Portillo, Gerente General, manifestaron su satisfacción y agradecimiento a la población por elegir ser parte de una iniciativa que promueve estilos de vida saludable en procura de una mejor calidad de los riverenses.
Las autoridades de la institución participaron como uno más en la correcaminata y terminaron entregando los premios a los ganadores bajo lluvia, la que no fue impedimento para que los más de mil participantes se quedaran hasta el último minuto disfrutando de una de jornada inolvidable y conociendo los ganadores de los diferentes premios que tanto CASMER FEMI Rivera, como Movistar y Macro Mercado sortearon entre los inscriptos.
El brasileño Nidgel Da Silva, con un tiempo de 9 minutos, fue el ganador de la prueba a nivel masculino y la riverense Mirna Vázquez, con 12 minutos 35 segundos, fue quien se impuso entre las mujeres que participaron.
Los podios fueron compuestos además por Leonardo Couto y Francisco Vega y Liliana Montiel y Sirse Sosa como segundos y terceros de cada categoría.
Los cien primeros hombres y las cien primeras mujeres recibieron una medalla recordatoria y los quinientos primeros inscriptos una remera de la prueba.
Es importante destacar la participación de personas con discapacidades, quienes reivindicaron este tipo de actividades como propuestas inclusivas que favorecen la integración de toda la sociedad.