Rivera, martes 25 de junio de 2024

Olaizola: “Vamos a tener el corredor vial de Ruta 6 habilitado prácticamente a la frontera con Brasil”

Durante una gira por Rivera, Tacuarembó y Durazno, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, informó sobre el avance de las obras en la Ruta Nacional Nº 6, con tramos en mantenimiento y licitaciones en proceso para mejorar la conectividad vial.
Olaizola anunció que se ha adjudicado el mantenimiento de las Rutas 6 y 19 a la empresa Emilio Díaz Álvarez en la zona de Durazno y que se planea iniciar las obras de refacción del puente tradicional de acceso a Sarandí del Yí.
Se trata de un arenado que se espera para después de la licencia de construcción, priorizando la puesta en valor del puente con valor patrimonial. Además, se evaluará la capacidad del puente para el tránsito de vehículos pesados, que circulan actualmente por el bypass. “Ese puente en principio está pensado para el tránsito local”, expresó.
En cuanto a las obras de Ruta 6 informó que se ha hecho ya la obra entre Ruta 26 y Ruta 27, y se estará licitando el tramo al norte del Río Negro, del puente del kilómetro 329 a Ruta 26. “La obra en ruta 6 viene avanzando bien y las obras de Casa Saenz al kilómetro 320, al puente del kilómetro 329, vienen bien. Son dos tramos que tiene adjudicado la empresa Meliter” dijo el jerarca.

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN RIVERA
También durante la gira por los Departamentos de Rivera, Tacuarembó y Durazno, donde se inauguraron obras y se firmaron convenios sociales, Olaizola señaló que se triplicó el presupuesto para este programa de la Dirección Nacional de Arquitectura y se espera superar los 110 convenios para culminar el año, superando los 77 del año 2022, demostrando la “importancia sustantiva” que le otorga la actual Administración.
Para Olaizola, estos proyectos “reflejan el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en contribuir al bienestar y desarrollo de diversas comunidades. (…) Es un programa que derrama mucho en lo social, que tiene un fortísimo componente social y que para esta gestión es prioritaria”, afirmó el Subsecretario.
El pasado lunes 11 de diciembre, en su visita al Departamento de Rivera, el Ministro de Transporte, José Luis Falero, y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, inauguraron obras de reparación en el salón de usos múltiples y baños del Colegio Juan Pablo II, con un aporte de $ 2,8 millones, para mejorar las instalaciones que benefician a cerca de 1.600 niños y niñas.
También en Rivera se inauguró la primera etapa de construcción del Hogar de Ancianos “María Esther Pombro” (en la fotografía), adicionando cuatro dormitorios con baño privado, dos de los cuales son accesibles, además de sala de estar multiuso y pasillo de distribución que permite albergar a más personas mayores que necesitan cuidados especiales.

Deja un comentario