Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Llamado a concurso de afiche para becas 2025 de Fundación Chamangá

La Fundación Chamangá invita a presentar propuestas de diseño para el afiche llamado a becas 2025. Podrán participar todos los interesados en la temática; la participación es de carácter individual con un único autor por postulación. Cada persona podrá enviar hasta dos propuestas.
El objetivo de este concurso es el diseño de un afiche como pieza de comunicación base para la difusión del llamado. El premio será una canasta de libros y hasta tres menciones destacadas. El afiche deberá tener un formato 34 x 51 centímetros (vertical), con un diseño original y creativo que puede ser en color o blanco y negro (igualmente enviar un archivo del afiche en blanco y negro).
Las inscripciones se reciben hasta el lunes 15 de abril; el fallo se divulgará el día 30 del mismo mes. El jurado estará integrado por Fernando Castelli, diseñador gráfico y docente de Comunicación Visual; Carla Lima, magíster en educación y licenciado en Ciencias de la Comunicación; Dra. Magalí Pastorino, docente de la Facultad de Bellas Artes; y un integrante del Consejo de Administración de la Fundación.
Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Fundación.

URSEA PROYECTA AUMENTO EN LA NAFTA Y EN EL GASOIL PARA MARZO

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) proyecta una suba en el precio de la nafta y en el gasoil para marzo.
En la jornada de ayer, miércoles, la URSEA dio a conocer su informe en el que proyecta un aumento de 5,32% en la nafta Súper 95 y de 7,76% en el gasoil, según la variación de los Precios de Paridad de Importación (PPI) de febrero respecto a enero.
Ahora será el Poder Ejecutivo el que decidirá si aplica la proyección de la URSEA y comunicará en la jornada de hoy, jueves, cómo serán los precios de los combustibles en marzo.
En febrero, el gobierno decidió mantener el precio de la nafta y bajar 1,50 pesos el gasoil, el precio del supergás también se mantuvo. Fuente: Telenoche

EL DESEMPLEO EN ENERO SE UBICÓ EN 8,6%, SEGÚN EL INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los indicadores de Actividad, Empleo y Desempleo correspondientes a enero de 2024.
Según este informe, el primer mes del año, para el total país, la tasa de actividad se situó en 64,3%, la tasa de empleo en 58,8% y la tasa de desempleo en 8,6%. El desempleo había registrado un guarismo de 7,8% en diciembre.
De acuerdo a los datos del INE, el desempleo fue mayor en el interior (9,4%) que en la capital (7,3%). Del informe se desprende que, en enero, había 1.883.400 personas activas, 1.722.400 ocupadas y 161.000 desocupadas. Fuente: Telenoche

Deja un comentario