Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Noticias breves: Fijan horario de baños de Plaza “18 de Julio” para evitar daños por vandalismo

Una situación reportada en Plaza “18 de Julio” viene generando discrepancias con usuarios, al haberse establecido horarios para que los baños estén habilitados, medida extrema implementada entre la comuna y los propietarios de los puestos gastronómicos del espacio público para conservar las estructuras en las mínimas condiciones posibles, tanto de higiene como de evitar los daños por vandalismo, que eran constantes.
“Se ha tomado la determinación de preservar el estado de los gabinetes higiénicos, limitando el acceso durante las horas en las que no hay condiciones de ofrecer el cuidado necesario”, detalló Atanacildo Souza, nexo entre la Intendencia Departamental de Rivera y la Comisión en formación que reúne a los comerciantes de la zona.
Funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera estarán presentes de lunes a sábado, de 7:00 a 14:00 horas. A partir de las 18:00 los abrirán los tráileres y los estarán gestionando, “solución encontrada para mantenerlos en condiciones y sin las consecuencias del vandalismo”, señaló Souza.

DESFILE INAUGURAL DEL CARNAVAL 2024 DE TACUAREMBÓ TIENE A SUS GANADORES

Doña Florinda se consagró como mejor murga, Lonjas de Bohemias ganó en Sociedad de Negros y Lubolos, mientras que Unidos da Alegría fue la mejor en la categoría escuelas de samba. Los fallos, que se conocieron luego del Desfile Inaugural del Carnaval 2024, fueron informados por la Comisión de Carnaval.
Las agrupaciones recorrieron la Avda. Oribe, desde el Polideportivo Tacuarembó hasta El Hongo, y llevaron su espectáculo popular a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de esta fiesta popular.
Las agrupaciones participantes del desfile fueron las siguientes: Carroza, Unidos da Alegría, Los Imbancables, La Pagozar, Barra de Amigos, Gosamba, Barra de Amigos, Saltó el Churré, Doña Florinda, La Sencillita, Inconsciente Colectivo, Los Auténticos Pierrot’s, Lonjas Bohemias, La Bantú, Alas del Candombe, Tronar del Sandú.

UTU FIRMARÁ CONVENIO CON INAU POR CURSOS PARA JÓVENES DESVINCULADOS DEL SISTEMA

En la jornada de mañana, jueves 8 de febrero, UTU firmará un convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), órgano rector en materia de políticas de niñez y adolescencia que tiene el cometido de promover, proteger o restituir sus derechos.
La firma se llevará a cabo en la Casa Central del INAU a las 14:00 horas. El acuerdo tiene como objetivo brindar más oportunidades de participación y aprendizaje a jóvenes desvinculados del sistema educativo formal.
UTU dará cursos del Programa de Formación Profesional Básica, Capacitación Profesional y otras propuestas educativas. Aportará formación a aquellos jóvenes que presenten vulneración al derecho de estar incluidos en la Educación Media.

Deja un comentario