Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Para hoy habrá una máxima de 37º C en el norte del país...

INUMET actualizó el alcance de ola de calor; hay dieciséis Departamentos afectados

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) volvió a actualizar la advertencia por ola de calor que se extenderá hasta el próximo viernes. La actualización del INUMET sobre la ola de calor deja afuera a la zona sureste del país; el litoral oeste y norte del país son las zonas más afectadas.
Las altas temperaturas vienen afectando el territorio nacional desde la semana pasada. El INUMET informó que la temperatura más alta en lo que va de la ola de calor se registró el pasado sábado, en Artigas, con 38,8º C. En segundo lugar también quedó Artigas, con 38,7º C, temperatura que se registró el domingo, y el tercer lugar lo ocupó la ciudad de Mercedes, seguida por Salto y Bella Unión.
De acuerdo con el Instituto, una masa de aire muy cálida afecta el país, generando altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas. Para los próximos días las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21º y 24º. Las máximas, en tanto, oscilarán entre los 36º y los 41º para algunas zonas del país.
Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollan tormentas y lluvias, las temperaturas podrían descender levemente en forma temporaria, aclaró INUMET en un comunicado. La advertencia por altas temperaturas no abarca la zona costera. Las zonas afectadas son las siguientes:
Abarca la totalidad del territorio en los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Durazno, Paysandú, Florida, Río Negro, Soriano y Flores. Además, las localidades de Arévalo y Esperanza en el Departamento de Cerro Largo; Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Valentines, en el Departamento de Treinta y Tres; Illescas en Lavalleja; San Ramón en Canelones; Juan Soler, Mal Abrigo, Rodríguez y San José de mayo, en el Departamento San José; y Agraciada, Campana, Florencio Sánchez, Miguelete y Ombúes de Lavalle, en el Departamento de Colonia.
Para la jornada de hoy, martes, los termómetros en el norte del país marcarán que habrá 19º C de mínima y 37º C de máxima. El cielo estará algo nuboso y nuboso, con períodos de cielo claro, probable formación de tormentas aisladas y altas temperaturas.

Deja un comentario