Rivera, martes 25 de junio de 2024

MTOP habilitó consulta en línea sobre infracciones por exceso de velocidad en rutas

En la jornada de ayer, martes, quedó operativo el sistema de consulta de infracciones en el sitio web institucional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Ingresando con número de matrícula y padrón, los usuarios podrán verificar si han cometido alguna infracción por exceso de velocidad.
Transcurrido un lapso de 72 horas hábiles luego de cometida la infracción, esta quedará registrada en el sistema de consultas, brindando a los usuarios la oportunidad de acceder y verificar la información.
El espíritu de la implementación de los radares en rutas nacionales es disminuir los índices de siniestralidad y las consecuencias fatales. Considerando que la velocidad excesiva es uno de los factores claves en los siniestros de tránsito, es fundamental respetar los límites de velocidad establecidos en la normativa vigente y ajustar la velocidad según las condiciones de la carretera, el tráfico y el clima.
Para una movilidad segura se recomienda a los conductores que respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad, mantengan una distancia adecuada entre los vehículos, tengan siempre los equipos de protección necesarios al manejar, eviten distracciones, no combinen la conducción con alcohol u otras drogas, utilicen de forma correcta los señaleros y las balizas, mantengan las luces encendidas durante todo el viaje.
La seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la carretera, y tomar decisiones conscientes y responsables puede marcar una gran diferencia en la reducción de accidentes y sus consecuencias.

Deja un comentario