Rivera, viernes 8 de noviembre de 2024

Ministro Heber se comprometió a trabajar por la zona norte del país, “históricamente postergada”

En su primera incursión en Rivera tras asumir la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber se comprometió a trabajar responsablemente por esta región del país, “históricamente postergada” por distintas administraciones.
Tras reunirse con la intendente Alma Galup y los diputados departamentales Gerardo Amarilla (PN), Marne Osorio (PC) y Nazmi Camargo (CA), Heber sostuvo que llegó el momento de dejar de lado “tantos proyectos, tantos planos” y concretar mayores realidades. “Esa será nuestra consigna para encarar la tarea”, apuntó.
El ministro valoró el encuentro con las autoridades del departamento, destacando que se manejaron distintas alternativas de desarrollo. “Tuvimos una muy buena reunión con los tres diputados del departamento, con la Intendente y el Secretario General, hablando de temas que nos importan”.
“La Ruta 27 y la Ruta 6, vuelvo a decirlo con toda claridad, es un compromiso del Presidente y de quien habla, para que en el período podamos terminar esa obra que para nosotros es vital para la producción nacional y sobre todo por la conexión por medio del puente en el kilómetro 329 con Sarandí del Yí”.
Luis Alberto Heber aludió luego al proyecto del Parque Tecnológico, “una idea para apoyar y para apostar a la inteligencia” y también al tema de AFE, de “cómo se puede conectar mejor con el Brasil para aprovechar la inversión que Uruguay ha hecho en la conexión entre Paso de los Toros y Rivera”.
Al respecto, el ministro dijo no entender mucho la inversión de la administración anterior entre Piedra Sola y Salto, ya que se trata de “una vía que no empieza en ningún lado ni termina en ningún lado; está en el medio de la nada”.
“Tenemos que lograr que termine conectada al troncal de Rivera-Paso de los Toros o hacia el litoral, hacia el puerto de Paysandú. Gastar cien millones de dólares para que no salga de ningún lado y que no termine en ningún lado, me parece un derroche que no nos podemos permitir”.
Heber se comprometió a trabajar responsablemente por el desarrollo de esta rica zona del país. “Tenemos algunos desafíos en materia de proyectos. El gran desafío es llevarlos a la realidad, que no queden en planos o mapas, sino que se conviertan en algo tangible. Ese es un compromiso”, dijo.
Ante una consulta periodística, señalo que en relación a la Ruta 27 “ya estudiamos hacer una ampliación”, revelando que “el ex ministro Víctor Rossi gastó 63 millones de dólares más de los presupuestos de Vialidad”.
“Es mucha plata”, lo que “nos obligará a tomar opciones y una de las opciones es la Ruta 27”, dijo, y acotó también que la prioridad es la Ruta 26 y la Ruta 6. “¿Lo podremos concretar este año? No lo sé”, sentenció.
Finalmente dijo que el proyecto del Puerto Seco es otro de los desafíos, por su importancia y proyección regional, “pero tanto se ha hablado de esto que no queremos caer en lo mismo”.

Deja un comentario