Rivera, jueves 7 de noviembre de 2024
Roberto Araújo, dirigente de Frontera Renegades:

“Se cumplió el objetivo del año, ahora a pensar en el 2025 y ahí sí está el ascenso”

Minutos después de la derrota de Frontera Renegades en el Estadio “Luis Tróccoli” ante Villa Teresa y comprometer seriamente la posibilidad de clasificación para las finales del Campeonato Apertura, el activo dirigente riverense Roberto Araújo hizo circular en redes sociales una grabación donde analizaba el momento.
Señaló claramente que el objetivo de esta primera temporada, luego del retorno a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), era precisamente ese, volver y consolidarse. En ese sentido indicó que se ha cumplido con ello y que, a partir de ahora, ya se comienza a pensar en la próxima temporada y, ahí sí, aparece como principal objetivo, el ascenso a la Divisional B.
Señaló textualmente: “En este momento, luego del resultado del pasado domingo en Montevideo, y más allá de las chances que matemáticamente existen y que habremos de pelear hasta último momento, como es tradición del club, debemos convenir que la situación desde el punto de vista deportivo no es la óptima, por lo cual ya debemos comenzar a pensar en el 2025”.

OBJETIVO CUMPLIDO
“El club tenía un objetivo este año y se cumplió. Frontera, Frontera Rivera Renegades, en su nueva etapa, tenía un objetivo y lo cumplió. Ahora ya empezamos a pensar en el 2025”, señaló Araújo. Agregó: “No nos queda más que el agradecimiento a la hinchada, a los socios, a los dirigentes, a los inversores, a quienes queremos expresar nuestro reconocimiento. Naturalmente, también a todos los que de una u otra forma sumaron para lograr la solidez institucional del club”.
Por otra parte, Araújo mostró su desacuerdo con algunas decisiones adoptadas en las últimas horas previas al encuentro ante Villa Teresa: “Hay algunos detalles que no podemos dejar pasar por alto. En las últimas horas fuimos sorprendidos con la noticia, casi insólita, de que el club podría disputar este último encuentro usando la camiseta de otra institución -muy respetada, por cierto-, lo que constituye una situación antirreglamentaria, ya que el club no puede vestir ningún tipo de indumentaria que no sea la propia, sin usar las insignias oficiales”.
“Esto constituye un hecho gravísimo, que podría dar lugar a una falta que podría ser penada con una sanción desde el punto de vista deportivo con pérdida de puntos, pero también desde el punto de vista económico, por lo cual adjudicamos esa versión a la falta de racionalidad y desconocimiento del reglamento por parte de personas que, sin mala intención, sugirieron esta opción. Se trató de una situación que pudo haber sido complicada, ya que las camisetas del club aún no estaban disponibles, situación que se solucionó el viernes pasado”.
Sin embargo, Roberto Araújo agradeció la buena voluntad del club que ofreció sus camisetas para tratar de salir de una situación que ellos desconocían, pues el tema ya estaba solucionado.

EL FUTURO
Agregó: “El club empieza a trabajar, desde ya, para el año 2025. El objetivo de este año, que estamos culminando -aunque aún nos faltan dos fechas y mantenemos una remota chance matemática, que vamos a pelear-, era volver, y volvimos. El objetivo del club para el próximo año es consolidar su firmeza institucional, basada en el respeto a sus colores, a su historia, a sus símbolos, tal como está expresamente señalado en un documento firmado”.
“La localía en Rivera no está en discusión: no existe la mínima posibilidad de que se pueda cambiar, ni hoy ni en el futuro próximo o lejano. Ya estamos trabajando para el año que viene, con el objetivo, ahora sí, de lograr el ascenso”, agregó. Y finalizó expresando: “No hemos perdido nada; hemos cumplido los objetivos, y vamos arriba, porque Frontera es mucho más grande que un resultado deportivo”.

Deja un comentario