Rivera, martes 23 de julio de 2024

Mañana, en Villa Tambores, se realizará el cierre del proyecto “Quebradas del Norte”

El proyecto “Quebradas del Norte” es cofinanciado por el Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y por la Intendencia Departamental de Tacuarembó con el objetivo de desarrollar destinos turísticos rurales en todos los departamentos.
En 2021 se realizó la convocatoria, donde se presentaron once proyectos de impacto y seis los ganó Tacuarembó.
En este caso se dará cierre al proyecto en la localidad de Villa Tambores. Allí se logró conformar un sitio de interés y atractivo turístico, incorporando espacios para la atención de visitantes, generando circuitos en sitios claves y revalorizando la cultura e identidad de la zona.
El Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Marcelo Crespi, informó que “este tipo de iniciativas fortalecen la oferta turística de la región, principalmente de la localidad de Tambores”. Con esta implementación se logra “mostrar el tradicionalismo, viejas costumbres y oficios”.
Por otra parte, Crespi sostuvo que desde el punto de vista histórico-cultural se enfatiza la importancia de estas iniciativas y principalmente en el área denominada “Quebradas del Norte”.
La Intendencia Departamental de Tacuarembó invita al cierre del proyecto, que se realizará en Tambores en la jornada de mañana, viernes 7 de julio, y en conjunto con la Intendencia de Paysandú.
El acto comienza a las 10:30 horas en Avda. Artigas y Calle 11, frente a la Plazoleta del Puerto Seco, y contará con la presencia del Intendente interino de Paysandú, Eduardo Van Hoff, y la Directora de Descentralización Gabriela Gómez, junto al Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, Dr. José Omar Menéndez, acompañado por el Director de Turismo, Marcelo Crespi.
También concurrirán representantes del Ministerio de Turismo y el alcalde Ricardo Soares de Lima. En el cierre del proyecto se realizará una presentación sobre el alcance de la propuesta y actuará el grupo de baile folklórico Fronteritas y finalizará con un almuerzo.

PROGRAMA

– Mañana, viernes 7 de julio:
Hora 10:30 Palabras de apertura. A cargo de: Eduardo Van Hoff, Intendente de Paysandú; un representante de la Intendencia de Tacuarembó; María Gabriela Gómez, Directora de Descentralización de la Intendencia de Paysandú; y Marcelo Crespi, Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó.
Hora 11:00 Presentación del PPD Uruguay y del proyecto. A cargo de: Sandra Bazzani, Coordinadora Nacional del PPD Uruguay; y Rosario González, Coordinadora del proyecto.
Hora 11:15 Palabras de cierre. A cargo de: Ricardo Soares de Lima, Alcalde del Municipio de Tambores; y un representante del Ministerio de Turismo.
Hora 11:30 Grupo de baile folclórico Fronteritas.
Hora 12:00 Almuerzo.

Deja un comentario