Rivera, jueves 13 de junio de 2024
Lo anunció el ministro Falero durante la inauguración de obras de la Ruta Nº 3...

En octubre comenzarán las obras en tramo de Ruta Nº 30 entre Masoller y Ruta Nº 5

En la jornada de ayer, martes, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto de inauguración de un tramo de la Ruta Nº 3 entre las ciudades de Salto y Bella Unión. El mandatario destacó la necesidad de la obra y dijo que se trata de “invertir los impuestos de los uruguayos de buena manera, llegando con toda la capitalidad al lugar más alejado del país y con obras de primer nivel”, y de este modo “cumplir con un reclamo de larga data”. Los trabajos demandaron más de dos años y una inversión de 21.000.000 de dólares.
Asistieron al acto el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el Ministro y el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero y Juan José Olaizola, respectivamente; la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el Coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la OPP, Guillermo Bordoli, y el Intendente de Artigas, Pablo Caram, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
En la oportunidad, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió a la inauguración y anunció el inicio de obras en diversas rutas nacionales. Falero sostuvo que el MTOP atiende el pedido del Presidente de la República de asistir a los uruguayos más postergados y que la Ruta Nº 3 era una de las más olvidadas de la red vial.
“Hemos empezado a recuperar la calidad de vida de la gente del interior profundo que es lo que estaba postergado y que no nos dábamos cuenta que recuperando la infraestructura vial estábamos conectando comunidades y mejorando la salida de la producción, achicando distancias, conectando no solamente de norte a sur sino también de forma transversal varias rutas”, indicó el jerarca.
“Esta gestión cumple en entregar 104 kilómetros construidos a nuevo, en lo que pasará a ser una carretera primaria”, afirmó. En este sentido, explicó que se amplió el contrato de mantenimiento de la carretera, para asegurar la durabilidad de los trabajos. “Cambiamos el criterio constructivo de las rutas”, aseveró, y detalló que, además de la mezcla asfáltica de 5, 6 y 8 centímetros de espesor, se aplicó un estabilizado cementado que garantiza la sostenibilidad de la obra.
En su discurso, explicó que se está repavimentando la Ruta Nº 30 desde la Ruta Nº 4 hacia la Ruta Nº 5 y, en octubre se iniciarán las obras en el tramo entre la localidad de Masoller, en el Departamento de Rivera, y la Ruta Nº 5 (Buena Unión). “Ya el año que viene la vamos a tener terminada a nuevo con una garantía de por lo menos cinco años de tranquilidad”, señaló el ministro.
Respecto a las acciones en seguridad vial, el Ministro dijo que “están empezando a dar los resultados esperados”. Estos trabajos que se están ejecutando a lo largo y ancho de todo el país, son claros ejemplos de descentralización. “Estamos haciendo obras en lugares que habitualmente no se hacían”, subrayó. “Estamos haciendo la inversión más grande que se recuerde en la historia del Uruguay”, concluyó Falero. Fotografía de archivo.

Deja un comentario