Rivera, martes 23 de julio de 2024

MSP anunció vacunación pediátrica contra COVID sin agenda para niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, a partir de la jornada de hoy, lunes 20 de junio, la vacunación pediátrica contra COVID-19 (de 5 a 11 años) se realizará sin agenda.
Luego de esta fecha, se deberá consultar el listado de vacunatorios que estarán suministrando vacunas pediátricas contra COVID-19 para identificar fecha y horario en los que asistir para vacunar a los niños.
El listado se encuentra disponible en la página web del MSP. En el Departamento de Rivera, está habilitado el vacunatorio de CASMER, sito en Faustino Carámbula 1132, atendiendo los días jueves, de 14:30 a 18:30 horas.
Los vacunatorios disponibles también serán informados por el Ministerio de Salud Pública a través de un SMS que le llegará a los niños que tengan pendiente fecha de vacunación.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis pediátrica contra COVID-19 es de seis semanas; mientras que los niños de entre 5 y 11 años que hayan cursado la enfermedad deberán esperar al menos tres meses (90 días) desde el diagnóstico positivo o para recibir la segunda dosis.
En caso de niños que hayan cursado infecciones respiratorias con sospecha de COVID-19 sin confirmación, se debe consultar al médico tratante la pertinencia de la administración de la segunda dosis.

DANIEL SALINAS: “ASPIRÁBAMOS A QUE SE VACUNARAN MÁS NIÑOS CONTRA EL COVID-19”
En declaraciones al noticiero Telenoche, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo en la jornada de ayer, domingo, que de momento no está planteado vacunar contra COVID-19 a partir de los seis meses de vida y reconoció que esperaban una mejor respuesta en la vacunación en la franja de cinco a once años.
“La vacunación entre cinco y once años fue dificultosa y aspirábamos a que se vacunaran más niños para que también hubiera menos circulación viral. Lo cierto es que este tema (de vacunar desde los seis meses), por el momento, no está en tapete y aspiramos a vacunar mejor a niños de entre cinco y once años”, confirmó Salinas.
Además, el Ministro de Salud Pública destacó que la apertura de anotaciones “sin agenda” para esta franja de menores es “una barrera menos de accesibilidad; se derriba una barrera de accesibilidad y se pueden ir a vacunar sin agendarse y rápidamente tener su vacuna”.
Según los datos del monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública, hay un 52,88% de los niños de entre cinco y once años vacunados con una dosis contra COVID-19. Un 42,99% tiene las dos dosis contra el virus a nivel de la población pediátrica.

Deja un comentario