UTE inauguró obra de electrificación rural en Puntas de Laureles y Puntas de Arapey
Como estaba previsto, en la jornada de ayer, martes 14 de diciembre, las autoridades de UTE inauguron una obra de electrificación rural que lleva la energía eléctrica a las localidades de Puntas de Arapey y Puntas de Laureles en el Departamento de Rivera.
Formaron parte del evento, que se desarrolló en la Sociedad Fomento Rural de Masoller, el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, y la directora Fernanda Cardona, junto a autoridades de la empresa, de la Intendencia Departamental de Rivera y de todas las instituciones involucradas.
La obra de electrificación rural de Puntas de Arapey incluye veintiséis kilómetros de línea de media tensión monofásica, más siete subestaciones para siete vecinos. En Puntas de Laureles son 20,2 kilómetros de línea de media tensión monofásica, más ocho subestaciones para ocho vecinos.
Se trata de una obra de interés social que beneficiará a varias familias y ha sido posible en el marco del Plan Interinstitucional de Electrificación Rural que integran los Ministerios de Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Ambiente y de Desarrollo Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Instituto Nacional de Colonización, MEVIR, ANTEL y UTE.
“La sumatoria de los esfuerzos individuales y las instituciones estatales logran que los bienes lleguen a todos. La electrificación rural es una política de estado que ha trascendido distintos períodos de gobierno”, indicó el vicepresidente Sanguinetti.
Por su parte, el productor rural de la zona y artífice del proyecto, José Carlos Gómez, señaló que “este proyecto fue participativo ya que todos los vecinos trabajaron, inclusivo porque se trató que nadie quedara fuera y solidario, ya que algunos vecinos tuvieron que aportar un poco más que otros”.