Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Polo de Desarrollo Agropecuario de Rivera:

Taller en Rivera convocó a más de cuarenta interesados en horticultura agroecológica

Como estaba previsto, en la jornada del pasado martes 23 de enero, en el local del Polo de Desarrollo Agropecuario de Rivera, se realizó un taller gratuito sobre horticultura agroecológica, promovido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Intendencia Departamental de Rivera.
La presencia de más de cuarenta asistentes al taller, entre productores, técnicos y personas atraídas por el tema, dan cuenta del interés en una producción donde cada vez es mayor el número de consumidores.
El taller que fue realizado en modalidad participativa (consultas e intercambios de experiencias y conocimientos) fue brindado por la Ing. Agr. Patricia Artía, del MGAP, y el Ing. Agr. Raúl Terrile, de Rosario, Argentina.
El Ing. Agr. Terrile es máster en agroecología y desarrollo rural, Coordinador del Programa Alimentario en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en la República Argentina.
Este taller surge de un trabajo vinculado entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia Departamental de Rivera, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.
Al final de la actividad se hizo un recorrido por el predio del Polo de Desarrollo Agropecuario, visitando el invernáculo y la producción de campo.
Para el mes de marzo se realizará una segunda instancia de capacitación de un total de tres previstas. Según informó la Intendencia Departamental de Rivera, la idea es que al finalizar los talleres se pueda confeccionar un manual de huertas agroecológicas en Rivera.

Deja un comentario