Rivera, martes 23 de julio de 2024

Programación de la Conferencia de la 31ª Fiesta de la Sandía y la Forestación

El Rotary Club Tranqueras dio a conocer la programación de la tradicional conferencia en el marco de la 31ª Fiesta de la Sandía y la Forestación, que se desarrollará del viernes 2 al domingo 4 de febrero, en la ciudad de la Tercera Sección.
El tema de la conferencia será “Producción, Turismo, Ecoturismo y Ambiente”, y se llevará a cabo el sábado 3 de febrero, a partir de la hora 9:00, en el Centro Artigas Uruguay.

PROGRAMA

Conferencia “Producción, Turismo, Ecoturismo y Ambiente”. Local: Centro Artigas Uruguay, 18 de Julio 585, Tranqueras.
– El sábado 3 de febrero:
Hora 9:00 Apertura y recepción de autoridades.
Hora 9:30 “La Economía Circular y los Residuos de la madera”. Disertación a cargo del Prof. Sebastián Pintos, Director de la División Empresas de la Intendencia de Rivera, y Bioq. Melina Leites, asesora técnica de la División Empresa.
Hora 10:00 “Construcción de Viviendas en madera en Uruguay”. Disertación a cargo de la Arq. Marcia Croci Reyes, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Complementa el Arq. Ariel Amén, Gerente Técnico de MEVIR.
Hora 10:45 Saludo a la segunda edición del “Día Departamental de la Sandía”. (Decreto 2192/2021 Intendencia Departamental de Rivera).
Hora 10:55 Entrega de reconocimiento a la SPF (Sociedad de Productores Forestales) por el aporte al Programa Odontológico Escolar PRAT de Rotary Club Tranqueras. Invitada: Ing. Agrón. Forestal Lucia Basso, Presidente de la SPF y representantes de dicha Sociedad Miguel Oñate y Andrés Gómez.
Hora 11:00 “El Centro Tecnológico Forestal Maderero (OPP, ADEMA, MGAP, MIEM, SPF), integración y cometidos”. Disertación a cargo de la Ing. Agron. Inés Bocage, Coordinadora Ejecutiva de dicho Centro.
Hora 11:20 “Ministerio de Industria y el Centro Tecnológico Forestal Maderero”. Disertación a cargo de Walter Verri, Viceministro de Industria, Energía y Minería.
Hora 11:40 “Turismo de Naturaleza en entorno industrial y agropecuario”. Disertación a cargo de Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo.

Deja un comentario