Intendente de Tacuarembó entregó el escudo departamental a militares que participarán en Misión de Paz en el Congo
Con orgullo y satisfacción, el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, hizo entrega de este símbolo como señal de agradecimiento y reconocimiento por la Misión Operativa de Paz que emprenderán trece integrantes del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5, en la República Democrática del Congo.
La ceremonia tuvo lugar en la jornada de ayer, martes 23 de enero, en el Cuartel ubicado en Los Molles. En ese marco, se destacó que “la misión apunta a contribuir a la paz mundial”.
El intendente Wilson Ezquerra les deseó el mayor de los éxitos y remarcó que “como parte de la familia de Tacuarembó los vamos a estar esperando a su retorno, ustedes son nuestros representantes y reconocemos realmente al Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5 y al Ejército Nacional”.
El teniente segundo, Víctor Méndez, sostuvo que el próximo lunes 29 de enero se desplegarán parte de los efectivos en un primer vuelo, y luego habrá un segundo vuelo para completar el personal.
Resaltó que quienes van al Congo en esta oportunidad ya han participado de otras misiones y están preparados. Previamente, hubo una capacitación durante un mes -en doble turno- con clases de primeros auxilios, armamento, mantenimiento, y vehículos para desplegarse con todos los conocimientos.
Las Misiones de Paz ayudan a los países afectados por conflictos bélicos a crear las condiciones para una paz duradera. La presencia en esos países solo se produce bajo solicitud y aceptación del país receptor.
Los militares uruguayos operan dentro del marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO). Estos despliegues se componen de observadores militares y contingentes.