Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Se agravan problemas por sequía

Sigue siendo problemática la situación en nuestro departamento como consecuencia de la prolongada sequía. Mauricio González, Coordinador departamental del Sistema Nacional de Emergencia, informó a medios de prensa que luego de cumplir con el monitoreo que de manera permanente realiza dicha dependencia, se encontraron con un panorama poco alentador, que empeora al extremo que ha aumentado sensiblemente el número de familias que requiere el apoyo del sistema por carecer de agua para consumo humano.
En la jornada de hoy, el coordinador departamental y las autoridades locales de OSE, mantendrán una reunión en la Intendencia para evaluar la situación, que de antemano ya se sabe es compleja y preocupante. En función de ello se entiende que será necesario aumentar la frecuencia de entrega de agua en sachets y en lo posible dar cobertura a la demanda del líquido con destino a otros quehaceres.
La zona circundante a la ciudad de Tranqueras sigue siendo la más complicada, allí hay treinta y cinco familias afectadas que residen en los parajes Buena Unión, Subida de Pena, Lunarejo, Sauzal y Ruta 5 kilómetro 455.
Otras diez familias afectadas residentes en Arroyo Sauzal y Subida de la Diligencia, también están siendo atendidas. Mientras tanto en Batoví, son siete familias las que tienen inconvenientes para acceder al agua potable.
En Minas de Corrales la Alcaldía, con un camión del Municipio con una caja de 4.000 litros, abastece a familias de La Calera, Paraje Cuñapirú, Laureles, Cerros Blancos, Manuel Díaz e inmediaciones del abasto.

Deja un comentario