Rivera, viernes 8 de noviembre de 2024

Excelentes precios en la carne

Los precios de exportación de la carne, se afirman en niveles que no tienen antecedentes, por lo altos haciéndolo en forma sostenida.
Los ganados de embarque reflejan esa realidad y se estabilizan en valores históricamente elevados, tras una prolongada discusión entre productores e industria.
La faena sube y crece la extracción de novillos por encima de la de vacas, luego de un prolongado período en que los vientres fueron mayoría en los frigoríficos.
En la demanda de algunas categorías de reposición se destaca la participación creciente de los frigoríficos, comprando novillos para poblar corrales de su propiedad, buscando asegurarse parte de la materia prima para la pos zafra, aunque se trata de una opción que no se ha extendido demasiado.
En nuestro departamento la sombra de la sequía sigue siendo motivo de preocupación para muchos productores aunque, como es sabido, las zonas afectadas son algunos especialmente Masoller.
Los precios promedio logrados han seguido aumentando, superando, los U$S 4.000 por tonelada carcasa.
En el acumulado del año, el incremento respecto a 2010 es del orden de 40%.
Si no hay variaciones mayores respecto a lo que viene ocurriendo, el precio promedio de este año completo sería alrededor de 30% superior al de 2010.
En el mercado interno, el empuje alcista que traía el producto se revirtió y bajó un significativo 5% en pesos.

Deja un comentario