Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Tabaré Viera pedirá “soluciones integrales” para el comercio en la frontera...

Senador solicitó convocar a la ministra Arbeleche al Parlamento por cierre de free shop

El senador colorado y exintendente de Rivera cuestionó el cierre “inmediato”, “sin previo aviso”, de los free shop. Viera explicó que la decisión impacta en el empleo y también en la administración de este tipo de negocios.
Hace dos semanas, el presidente anunció el cierre de los free shop hasta el 12 de abril, como parte de una batería de medidas para intentar disminuir la movilidad y así frenar los contagios de COVID-19.
Viera planteó convocar a la ministra a la Comisión de Hacienda del Senado; pretende una explicación de la política económica y social para la frontera; consideró necesario adoptar medidas “integrales”.
El exintendente cuestionó que se haya tomado esta medida sin aviso previo, lo que también impacta en la administración y costos que tienen estos comercios en particular.
El senador dijo al semanario Opinar que en el departamento de Rivera “el cincuenta por ciento de la economía depende del comercio”, y que cerrarlos “significa pérdida de puestos de trabajo, porque una vez que cierran no volverán a abrir”. Fuente: Teledoce

1 pensamiento sobre “Senador solicitó convocar a la ministra Arbeleche al Parlamento por cierre de free shop

  1. Hay que preguntarle a «tabare» (si con minuscula) si el Covid aviso con antecedencia que venia. Amigo Tabare, nos criamos juntos ahy en Rivera, tu padre, igual que el mio era omnibusero, te acordas? Me cuesta creer que esta informacion sea verdadera. Gente internada, familias riverenses sufriendo, todos los sabados cientos de omnibus venidos de Brasil con miles de personas de un lugar donde el virus esta circulando con mucha fuerza, y tu preocupado con el cierre de los Free Shops por apenas unos dias? Atencion Rivera, espero que recuerden estas actitudes en las proximas elecciones.

Deja un comentario