Rivera, martes 23 de abril de 2024

Tacuarembó: Investigación policial permite aclarar delitos contra la propiedad

La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de siete delitos de hurto en diferentes jurisdicciones de la capital departamental. Como resultado fue condenado un hombre de 21 años y se admitió la formalización de la investigación respecto de otro hombre de 27 años.
Policías de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje detuvieron a dos hombres de 21 y 27 años, por hurto en un local comercial.
El hombre de 27 años es poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y violencia doméstica. Dicho sujeto venía siendo investigado por varios delitos de hurto de vehículos (motocicletas y bicicletas) cometidos en jurisdicción de Seccionales 1ª y 10ª, como así también, daño en dispositivo electrónico (tobillera), y el hurto de una bicicleta, un termotanque, un espejo, y una mochila en el interior de una casa ubicada en calle Manuel Lavalleja.
Culminadas las instancias administrativas por parte de la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía, el pasado viernes la Justicia Penal condenó al masculino de iniciales A.E.R.R., de 21 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa” a cumplir la pena de cuatro meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Además, la formalización de la investigación respecto del masculino de iniciales S.R.R.M., de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, en reiteración real con cuatro delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa” debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.

Deja un comentario